Buscar en este blog

sábado, 31 de julio de 2010

ADOLESCENTE CAMBIA SU CELULAR POR UN PORSCHE

ADOLESCENTE CAMBIA SU CELULAR POR UN PORSCHE: "Steven Ortiz, un joven de 17 años de la ciudad de Glendora en California logró conseguir un Porsche Boxter S del año 2000 luego de varios trueques que comenzaron hace poco más de dos años cuando decidió intercambiar su teléfono celular por otro mejor.

(sigue...)"

Crean la primera tela electrónica lavable

Crean la primera tela electrónica lavable: "Ingenieros de ETH Zurich han desarrollado nuevos materiales textiles inteligentes que ya incorporan distintos componentes electrónicos “tejidos” en su estructura, como por ejemplo sensores y filamentos conductores. La gran ventaja de esta innovación es que la tela puede ser producida en masa en los telares convencionales y lavarse fácilmente, como si se tratara de la empleada en una prenda de uso común. De esta manera, sensores de temperatura o dispositivos para controlar funciones corporales podrían incorporarse directamente a los artículos de vestimenta de uso cotidiano. Por Pablo Javier Piacente.

Crean la primera tela electrónica lavable


Una nueva metodología para el desarrollo de materiales textiles inteligentes, desarrollada en ETH Zurich, permite incorporar distintos dispositivos electrónicos directamente en los tejidos, cuya producción puede realizarse en masa con la tecnología tradicional y resulta más económica. Además, los tejidos con agregados electrónicos incorporados como sensores corporales, por ejemplo, pueden lavarse como si se tratara de una prenda convencional.





Investigadores e ingenieros de todo el mundo han realizado diferentes experimentaciones con materiales textiles inteligentes desde hace bastante tiempo, mediante la integración de componentes electrónicos estándar. Sin embargo, la mayoría de los dispositivos solamente han logrado fijarse o coserse a artículos de vestimenta, no integrarse directamente en los tejidos.





Estos resultados previos constituían una alternativa condenada directamente al fracaso debido a un inconveniente práctico: las prendas con los dispositivos incorporados de esta manera son difíciles de lavar. Por otra parte, la producción de la ropa bajo estos parámetros se torna demasiado onerosa.





Los ingenieros y científicos del Wearable Computing Lab de ETH Zurich, dirigidos por el profesor Gerhard Tröster, han ido un paso más allá: han desarrollado una nueva tecnología para integrar dispositivos electrónicos miniaturizados y chips a las fibras que componen los tejidos.



Múltiples ventajas en la nueva técnica





Es así que los investigadores han logrado finalmente la integración de un gran número de microchips y otros elementos microelectrónicos directamente en la arquitectura de la materia textil. Asimismo, los especialistas de ETH-Zurich utilizan máquinas tradicionales de producción textil para confeccionar los tejidos “electrónicos”.





La innovación fue difundida a través de una nota de prensa de ETH Zurich, pero también mereció un reciente artículo en la publicación especializada Electron Device Letters, del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers). Además, el sitio Physorg.com también se hizo eco de la información aportada por ETH Zurich.





Una de las ventajas de estos materiales textiles inteligentes es que a pesar de la incorporación de los componentes electrónicos el tejido obtenido es elegante y fácilmente plegable. Por otra parte, se siente al tacto como un material textil normal, confirmando por lo tanto que la ropa realizada de esta forma podría ser usada en la vida cotidiana.





Los microchips asentados en la tela e incorporados en tiras de fibras de plástico están encapsulados, lo que permite el lavado de los tejidos sin mayores inconvenientes, por ejemplo en lavadoras convencionales con un detergente suave, sin dañar de ninguna manera las fibras “electrónicas”.



Crean la primera tela electrónica lavable


Amplias aplicaciones hacia el futuro





De acuerdo a los investigadores, estos materiales textiles inteligentes pueden producirse en cualquier tamaño, por lo que también se pueden cortar como sea necesario para satisfacer los requerimientos de la industria textil. Aprovechando la estructura reticular de los tejidos, los ingenieros pueden ampliar fácilmente la arquitectura de los materiales textiles inteligentes.





Por consiguiente, podrían emplearse para otros requerimientos diferentes a los relacionados con la vestimenta, como por ejemplo en dispositivos de detección a gran escala o estructuras de autobuses, entre otros. Por el momento, los investigadores han producido dos objetos de demostración: un mantel y una camiseta.





El mantel integra sensores de temperatura y humedad, mientras que la camiseta permite medir la temperatura corporal. Entre los principales problemas o escollos que debe superar este proyecto se encuentra el suministro de electricidad, necesario para el funcionamiento de los dispositivos.





Los ingenieros de ETH-Zurich recalcan que los materiales textiles inteligentes no son una innovación en sí mismos, sino que el adelanto que supone esta nueva técnica se concentra en la forma en la que se han podido incorporar los componentes electrónicos en el tejido, sobretodo por la simpleza de la metodología, su carácter económico y la practicidad que facilita en el manejo de la tela.


(Tendencias21)
"

Delfines surfistas

Delfines surfistas: "
'Bottlenose Dolphins in Surf' foto de National Geographic. Descargar fondo de pantalla (1280 x 1024 pixels)

Considerados el más sociable y curioso de las más de 30 especies de delfines que existen, el delfín mular es el más común y conocido de todos. Capaz de nadar a 35 km/h a menudo esto delfín de 'nariz de botella' persigue la estela que dejan los barcos. Pero una actividad poco conocida que también realiza este cetáceo es la de surfear olas.

Simplemente como diversión o para capturar peces, grupos de varios individuos se unen para cabalgar olas como si de surfistas hawaianos se tratase.

Un gran espectáculo protagonizado por el segundo animal más inteligente del planeta, después del ser humano y por delante de los grandes simios.

Surfean grandes olas pero cada pocos minutos, necesitan salir a la superficie para respirar. Debido a esto su sueño es muy ligero por lo que algunos científicos han sugerido que las dos mitades de sus cerebros se turnan para estar en estado de alerta o en descanso.



Si quieres ver en movimiento estos bellos animales encima de una ola, no te pierdas este vídeo que forma parte del documental 'Planeta tierra' del magnífico episodio 'Costas y arrecifes':


Descargar episodio completo desde Megaupload (522.87 MB).


Si te ha gustado y quieres puedes votar la entrada en menéame y en bitácoras. ¡Gracias de antemano!.

Entradas relacionadas:
A la captura de la ola perfecta
Teahupo'o, 'El muro de las Calaveras'
Los Centinelas del mar
Una voladura controlada causa un tsunami
Encuentro entre mamiferos
Concentraciones de fitoplancton vistas desde el espacio
El mar en llamas, el Mar de ardora
Los días de canícula
'Salto al vacío' bajo el agua
"

La venganza de las palomas

Excrementos de palomas obligan a parar concierto de Kings of Leon: "SAN LUIS, Misurí, EE.UU. (AP) - Las tormentas y las temperaturas abrasadoras no han evitado que las bandas de rock se presenten en un estadio al aire libre en San Luis, pero un bombardeo de palomas arrojando excrementos fue demasiado para Kings of Leon."

Conozca el Transition, un auto volador

Presentadora de TV hospitalizada al atragantarse en directo con un mosquito

2010, en camino de ser el año más cálido

2010, en camino de ser el año más cálido: "Las temperaturas de los primeros seis meses del año son las más altas desde que se empezaron a tomar registros."

En Marte podría haber "restos de vida"

En Marte podría haber "restos de vida": "Científicos identifican rocas que podrían contener los restos fosilizados de vida en el planeta rojo."

domingo, 25 de julio de 2010

Photo

Photo: "

"

El guardameta del Aberdeen se lesiona preparando café

El guardameta del Aberdeen se lesiona preparando café: "

El portero del equipo escocés Aberdeen Jamie Langfield intenta detener el segundo gol del Atlético de Madrid marcado en el partido de Copa de la UEFA jugado el 29 de noviembre de 2007 en el estadio Vicente Calderón, en Madrid.  Foto:Javier Soriano/AFPAFP - ABERDEEN, Escocia (AFP) - El guardameta del equipo de fútbol escocés Aberdeen, Jamie Langfield, se perderá los entrenamientos de pretemporada tras haberse quemado el pie derecho cuando preparaba café, anunció este sábado el club.


"

Monjas francesas grabarán disco para el emblemático sello Decca

Monjas francesas grabarán disco para el emblemático sello Decca: "PARIS (AP) - Un grupo de monjas benedictinas en el sur de Francia se sumará a astros como The Rolling Stones, Eminem, Amy Winehouse, U2 y Lady Gaga y grabará un disco para el sello Decca."

sábado, 24 de julio de 2010

Oso aparece atrapado en carro en EEUU tras dar un 'paseo'

Oso aparece atrapado en carro en EEUU tras dar un 'paseo': "

En esta foto tomada por Ben Story aparece un oso dentro de su carro en la mañana del viernes 23 de julio del 2010, en Larkspur, Colorado, Estados Unidos. (Foto AP/Ben Story)Height (pixels): 384Width (pixels): 512Series ID: c5cdc567-1e11-41ee-8a52-3e152a851a79Photo ID: c5cdc567-1e11-41ee-8a52-3e152a851a79Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - DENVER (AP) - Un oso se montó en un automóvil que estaba vacío, tocó la corneta y luego recorrió unos 38 metros dentro del vehículo (125 pies) hasta chocar con un matorral, señaló una familia del estado de Colorado.


"

LE DISPARÓ CON PAPEL HIGIÉNICO

LE DISPARÓ CON PAPEL HIGIÉNICO: "Un hombre puso papel higiénico adentro de su arma y le disparó a su esposa. La mujer debió ser hospitalizada.

(sigue...)"

"Avión eterno" impulsado por energía solar regresa a tierra

"Avión eterno" impulsado por energía solar regresa a tierra: "Zephyr, la nave no tripulada de energía solar, aterriza en el desierto de Arizona tras dos semanas de vuelo continuo."

viernes, 23 de julio de 2010

Blanc prescinde de los 23 jugadores que estuvieron en el Mundial

Blanc prescinde de los 23 jugadores que estuvieron en el Mundial: "El nuevo seleccionador de Francia, Laurent Blanc, decidió no convocar a ninguno ..."

Flor cadáver amenaza con apestar durante boda en Texas

Flor cadáver amenaza con apestar durante boda en Texas: "

'Lois', una rara 'flor cadáver' del Museo de Ciencias Naturales de Houston en una imagen tomada el 22 de julio de 2010 en Houston.  (Foto AP/David J. Phillip)Height (pixels): 512Width (pixels): 359Series ID: df26c4a3-39dc-45c8-a913-9c2bc75c527bPhoto ID: df26c4a3-39dc-45c8-a913-9c2bc75c527bAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - HOUSTON (AP) - La boda de Jessica Zabala amenaza con apestar.


"

El ejército peruano investiga la difusión de fotos de cadetes semidesnudas

El ejército peruano investiga la difusión de fotos de cadetes semidesnudas: "

Marines peruanos en posición durante un simulacro de operación de rescate con una fuerza multinacional, en Ancón, a 30 kilómetros al norte de Lima, el 19 de julio pasado.  Foto:Cris Bouroncle/AFPAFP - LIMA (AFP) - Fotografías de cadetes mujeres semidesnudas del ejército peruano difundidas en la televisión local y en redes sociales de internet provocaron un escándalo el jueves que obligaron al comando militar a iniciar una rápida investigación.


"

ES BLANCO DE LOS EXTRATERRESTRES

ES BLANCO DE LOS EXTRATERRESTRES: "Un hombre cuya casa fue golpeada seis veces por meteoritos sostiene que los extraterrestres se la tienen jurada.

(sigue...)"

Estudio demuestra la efectividad del éxtasis en el tratamiento del trastorno por estrés postraumático

Estudio demuestra la efectividad del éxtasis en el tratamiento del trastorno por estrés postraumático: "




El MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina) o éxtasis, droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes, podría servir algún día para aliviar los síntomas de las personas que padecen trastorno por estrés postraumático (TEPT) y que no responden a otros tratamientos psicoterapéuticos.





Esto es lo que sugieren los resultados de un estudio realizado por científicos de la Multidisciplinary Association for Psychedelic Studies (MAPS) de California, con un total de 20 pacientes que padecían TEPT crónico, y para los que no habían funcionado otras terapias tanto de psicoterapia como de psicofarmacología.





Los participantes, que fueron tratados con una combinación de MDMA y psicoterapia, mostraron una mejoría significativa tanto clínica como estadísticamente en un total del 80% de los casos tratados, afirman los investigadores. Los pacientes no experimentaron, durante el periodo de tiempo de duración de las pruebas, ningún efecto adverso relacionado con el consumo de MDMA.





Los investigadores explican que el uso de éxtasis en estas terapias facilita la introspección con un temor reducido, lo que permite que la psicoterapia aplicada surta mayor efecto.





Más información


(Tendencias21)
"

jueves, 22 de julio de 2010

Museo de Nueva Zelanda descongela un whisky de 100 años

Museo de Nueva Zelanda descongela un whisky de 100 años: "

Una caja con un whisky de más de 100 años es exhibida en el museo Canterbury de Christchurch, Nueva Zelanda, en esta fotografía del 21 de julio de 2010 provista por el propio museo. (Foto AP/Museo Canterbury)Height (pixels): 512Width (pixels): 506Series ID: 1f8d884c-37f6-4cc0-9534-b2d07c7c7054Photo ID: 1f8d884c-37f6-4cc0-9534-b2d07c7c7054Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) - Una caja de whisky escocés que estuvo abandonada en el hielo antártico durante más de un siglo está siendo descongelada lentamente por las autoridades de un museo de Nueva Zelanda para someterlo a un análisis científico... no para saborearlo.


"

Dos presos se fugan de una cárcel argentina custodiada por un muñeco

Dos presos se fugan de una cárcel argentina custodiada por un muñeco: "

Un vigilante de prisión observa como los reclusos prenden fuego a un colchón y lo arrojan por una de las ventanas durante un motín en una cárcel de la provincia argentina de Santiago del Estero, el 4 de noviembre de 2007.  Foto:José Gómez/AFPAFP - BUENOS AIRES (AFP) - Dos condenados por robo a mano armada se fugaron de una cárcel de la sureña provincia argentina de Neuquén que, por falta de personal, era vigilada desde una garita por un muñeco apodado 'Wilson', admitió el miércoles una autoridad del Servicio Penitenciario.


"

Facebook alcanza los 500 millones de usuarios

Facebook alcanza los 500 millones de usuarios: "El equivalente al 8% de la población mundial está inscrita en la red social fundada hace seis años por Mark Zuckerberg."

Los perros ahora podrán disfrutar sabrosos helados en Londres

Los perros ahora podrán disfrutar sabrosos helados en Londres: "

Imagen de archivo de un perro probando un helado, en Gran Bretaña. Jul 19 2006. La primera camioneta de helados para perros del mundo abrirá sus puertas el sábado para dar una 'fiesta para mascotas' en el Regent's Park de Londres. REUTERS/Darren Staples/ARCHIVOReuters - LONDRES (Reuters) - La primera camioneta de helados para perros del mundo abrirá sus puertas el sábado para dar una "fiesta para mascotas" en el Regent's Park de Londres.


"

El mineral asbesto: un riesgo mortal

El mineral asbesto: un riesgo mortal: "Expertos advierten que para 2030, el controvertido mineral podría estar vinculado a más de un millón de muertes."

Nuevo robot realiza operaciones quirúrgicas sin ayuda humana

Nuevo robot realiza operaciones quirúrgicas sin ayuda humana: "A finales de los años noventa comenzó a usarse, en las intervenciones quirúrgicas, la llamada “cirugía robótica”, una técnica que consiste en operar a los pacientes usando un robot que es dirigido a distancia por un cirujano. Ahora, un equipo de bioingenieros de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, ha conseguido crear un robot que prescinde del médico: dirigido por inteligencia artificial, es capaz de realizar operaciones sencillas gracias a la combinación de un brazo robótico y un escáner de ultrasonido que le sirve para “ver”. Por Yaiza Martínez.



A finales de los años noventa del siglo pasado comenzó a usarse, en las intervenciones quirúrgicas, la llamada “cirugía robótica”, una técnica que consiste en operar a los pacientes usando un robot que es dirigido a distancia por un cirujano, a través de un ordenador. De esta forma, la mente y la habilidad del cirujano se combinan con la ejecución precisa de la máquina.





Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, pretende hacer una modificación en estos sistemas, eliminando de ellos el factor humano, es decir, prescindiendo del médico.





Pruebas exitosas





Bioingenieros de dicha Universidad han demostrado que un robot, sin ayuda humana, puede localizar lesiones en órganos, dirigir un dispositivo hacia ellas, y tomar muestras de su tejido, todo en una sola sesión.





Según publica la Universidad de Duke en un comunicado, los investigadores afirman que, cuando esta tecnología se desarrolle más, servirá para crear robots autónomos capaces de realizar diversas tareas quirúrgicas sencillas.





Uno de los creadores del sistema, Kaicheng Liang, investigador del Duke University Ultrasound Transducer Group, afirma que en pruebas realizadas a principios de este año se demostró “que el robot, dirigido por inteligencia artificial, podía localizar por sí solo calcificaciones y quistes en un tejido similar al del pecho, con gran exactitud”.





Otras pruebas realizadas más recientemente también han arrojado resultados muy positivos: el robot fue capaz de tomar muestras de ocho puntos distintos de un tejido similar al de la próstata humana, en el 93% de los intentos.





Tomar múltiples muestras resulta importante porque contar con ellas ayuda a determinar la extensión de la lesión, explican los investigadores.





Controlado por inteligencia artificial





En estas dos fases de pruebas, los científicos usaron tejidos procedentes de pechuga de pavo, porque estos tejidos son muy similares a los de los órganos humanos, tanto en textura como en densidad. Además, su apariencia es similar bajo el escáner por ultrasonido con el que cuenta el sistema.





El dispositivo creado por los bioingenieros de Duke consiste en una combinación de un brazo robótico que ya existía con un escáner de ultrasonidos, ideado por los propios bioingenieros.





Este escáner hace las veces de “ojo” del robot, ya que recopila datos a partir de sus exploraciones y localiza los objetivos a tratar.





El robot no está controlado por un médico sino por un programa de inteligencia artificial que recoge la información a tiempo real y en tres dimensiones recopilada por el escáner de ultrasonidos, la procesa y, finalmente, envía al robot órdenes específicas para que actúe.





El brazo robótico cuenta con una mano mecánica que es la que ejecuta estas órdenes, capaz de manipular el émbolo que los médicos suelen utilizar para realizar las biopsias. Este aparato es el que sirve para llegar hasta las lesiones a analizar y tomar muestras de ellas.



Nuevo robot realiza operaciones quirúrgicas sin ayuda humana


Desafíos y ventajas





Los científicos creen que ciertos procedimientos médicos rutinarios, como las biopsias, en el futuro serán realizados con poca o ninguna ayuda humana, lo que conllevará beneficios para los pacientes.





Un obstáculo importante que aún queda por superar para que esto llegue a ser una realidad es el de la velocidad de registro de datos y de su procesamiento: para que un sistema como el de la Universidad de Duke resulte clínicamente útil, es preciso que las maniobras del robot se produzcan siempre a tiempo real.





Los investigadores confían en que los procesadores cada vez más veloces y las mejorías en los algoritmos permitirán vencer este obstáculo en poco tiempo.





Una de las ventajas del sistema es que todos sus componentes se encuentran ya en el mercado, afirman los científicos. Esto significa que podría desarrollarse sin tener que desarrollar una nueva tecnología, sólo aplicando algunas modificaciones a lo ya existente.





Este avance ha sido posible gracias al desarrollo de la tecnología de ultrasonidos, que actualmente puede generar imágenes móviles detalladas, a tiempo real.





En la actualidad, este mismo grupo de investigadores está probando el robot en un maniquí con forma humana, con un pecho compuesto por tejido de pechuga de pavo, como en el resto de las pruebas. En un siguiente paso, el robot será probado con un pecho humano extirpado.





Robótica y medicina





En los últimos años, cada vez se hace más patente la utilidad de la robótica en el ámbito de la salud. Por ejemplo, en 2004 se anunció la creación de una cápsula robot destinada a la exploración del interior del cuerpo humano, que se ingiere como una medicina, y que permite diagnosticar enfermedades situadas en sitios inaccesibles.





La robótica ha sido aplicada asimismo al cuidado de las personas mayores o de niños autistas.





También se han creado robots que sirven para que los aspirantes a dentistas hagan sus prácticas (capaces de quejarse, babear e incluso retorcerse si el aprendiz les hace daño) y se ha aplicado la robótica en telemedicina espacial sin cables


, para intervenir quirúrgicamente a un maniquí en el fondo del mar con la ayuda de un robot guiado por satélite.


(Tendencias21)
"

martes, 20 de julio de 2010

Grupo islámico avala café de granos sacados de excremento animal

Grupo islámico avala café de granos sacados de excremento animal: "

Una civeta sube por un cafeto en una granja en Indang, Filipinas, en esta fotografía de archivo del 27 de octubre de 2004. (Foto AP/Bullit Marquez, Archivo)Height (pixels): 512Width (pixels): 447Series ID: 1e6b6c99-b79e-4b22-a90f-f678139d8658Photo ID: 1e6b6c99-b79e-4b22-a90f-f678139d8658Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - YAKARTA, Indonesia (AP) - Los musulmanes podrán seguir bebiendo el café más caro del mundo, que es elaborado con granos extraídos del excremento de la civeta, luego que el principal organismo islámico en Indonesia dijo que es suficientemente limpio.


"

Argentina: un auto atravesó una pared y quedó colgado entre dos edificios

Argentina: un auto atravesó una pared y quedó colgado entre dos edificios: "Ocurrió el domingo en el tercer piso de una playa de estacionamiento de Córdoba, una de las provincias argentinas. El conductor y su hijo se salvaron de milagro. Todavía no han logrado retirar el vehículo, que pende al vacío desde cinco metro de altura."

domingo, 11 de julio de 2010

Machu Picchu en chocolate, estrella del Salón de Cacao de América Latina

Machu Picchu en chocolate, estrella del Salón de Cacao de América Latina: "

Una escultura hecha de chocolate representa la fortaleza inca peruana de Machu Picchu, expuesta en el Salón de Cacao de América Latina, el 9 de julio de 2010 en Lima.  Foto:Ernesto Benavides/AFPAFP - LIMA (AFP) - Una reproducción de la célebre ciudadela inca Machu Picchu esculpida con 120 kilos de chocolate es una de las mayores atracciones del I Salón del Cacao y Chocolate de América Latina, que tiene lugar en Lima con productores de la región y maestros chocolateros de Europa y EEUU.


"

Águila harpía venezolana ataca a la BBC

Águila harpía venezolana ataca a la BBC: "Un equipo de la BBC fue atacado por un águila harpía mientras filmaba en la selva del Orinoco, en Venezuela."

Bahamas atrapa al audaz "ladrón descalzo", prófugo durante 2 años

Bahamas atrapa al audaz "ladrón descalzo", prófugo durante 2 años: "

ARCHIVO - Foto de archivo de Colton Harris-Moore en 2009 difundida por la policía del condado de Island. La policía de las Bahamas detuvo al 'ladrón descalzo', prófugo de la justicia estadounidense durante dos años, el domingo 11 de julio de 2910. Harris-Moore fue detenido al amanecer en la isla de Eleuthera. (AP Foto/Island County Sheriff's Office via The Herald, File)  NO SALESHeight (pixels): 384Width (pixels): 512Series ID: 194f866c-8316-44a9-98f0-5e199f60eb06Photo ID: 194f866c-8316-44a9-98f0-5e199f60eb06Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - NASSAU (AP) - Un joven estadounidense que burló a la justicia norteamericana durante dos años, presuntamente robando automóviles de lujo, yates y hasta avionetas, fue finalmente capturado el domingo en las Bahamas, poniendo fin a una fuga que atrajo en Facebook a miles de seguidores del llamado 'ladrón descalzo'.


"

Convit defiende su "autovacuna" contra el cáncer

Convit defiende su "autovacuna" contra el cáncer: "El médico venezolano le habla a BBC Mundo de críticas, reticencias y esperanzas frente a su propuesta de tratamiento contra la enfermedad."

Un avión lanza un misil por accidente en Bolivia y causa daños en una vivienda

Un avión lanza un misil por accidente en Bolivia y causa daños en una vivienda: "

Varios aviones aparcados entre un avión de combate T33 T-Bird en el hangar de reparaciones del Museo Aeronáutico y del Espacio y de Le Bourget, cerca de París, el 23 de marzo de 2009.  Foto:Eric Piermont/AFPAFP - LA PAZ (AFP) - Un avión caza T-33 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que estaba en tierra, lanzó un misil por error, pasando cerca del avión presidencial y causando daños en una casa en la ciudad de El Alto, cerca de La Paz, pero sin afectar a sus moradores, dijo este miércoles una fuente oficial.


"