Buscar en este blog

miércoles, 16 de febrero de 2011

EEUU: Críticas y elogios a maestra que criticó a alumnos en línea

FEASTERVILLE, Pensilvania, EE.UU. (AP) - Una maestra de inglés de un suburbio de Filadelfia que fue suspendida debido a un blog plagado de palabrotas en el que calificó a sus alumnos de "rezongones perezosos y desinteresados" ha pasado a ser centro de atención nacional, preguntándose por qué los estudiantes de hoy no están motivados y por qué no se les puede criticar.
Mientras lucha por conservar su cargo en la escuela secundaria de Central Bucks East, Natalie Munroe, de 30 años, dice que no tiene interés en convertirse en una especie de ícono de la educación. El blog ha sido retirado, pero sus contenidos pueden ser hallados fácilmente en línea.
Sus comentarios y su suspensión por las autoridades escolares han encontrado eco, ya que decenas de comentaristas en línea la felicitan por sus críticas o la censuran por sus palabrotas. Un grupo de admiradores ha iniciado un grupo en Facebook.
"Mis estudiantes están descontrolados", escribió en el blog la maestra que ha enseñado en los grados 10, 11 y 12 y que está embarazada de más de ocho meses.
"Son groseros, desinteresados, quejosos y perezosos. Maldicen, hablan de drogas, responden, discuten las calificaciones, se quejan de todo, se creen dueños de hacer lo que les plazca y son por lo general molestos".
También incluyó algunos comentarios que le hubiera gustado incluir en las evaluaciones de los alumnos, como: "Oí que la compañía de recolección de basura contrata personal", "Me declaré enferma hace un par de días sólo para evitar a tu hijo" y "Es tan malo como su hermano. ¿No sabes cómo criar hijos?"
Munroe no usó su nombre completo ni identificó a sus alumnos ni escuela en el blog, que inició en agosto de 2009 para familiares y amistades. La semana pasada, dijo, los alumnos la denunciaron a las autoridades de la escuela, que la suspendieron con paga.
"Se enojan cuando les pides que piensen o que sean creativos", dijo la maestra sobre sus estudiantes en una entrevista el martes con The Associated Press. "No se les reclama responsabilidad".
Uno de sus ex estudiantes, que ahora asiste al McDaniel College en Westminster, Maryland, dijo que le pareció inadecuado que una maestra escribiera tales comentarios, pero Jeff Shoolbraid agregó: "en cuanto a los estudiantes, tiene toda la razón".
"Los chicos de la secundaria no quieren hacer nada.., pero es tarea del profesor dar a los estudiantes la motivación para aprender", agregó.
Varios mensajes enviados al superintendente del distrito escolar correspondiente no obtuvieron respuesta.
Munroe contrató a un abogado, Steven Rovner, quien dijo que su defendida tenía derecho a incluir sus comentarios en el blog y que se trata de una cuestión de libertad de expresión. Agregó que considera una posible acción legal si Munroe pierde su empleo.

No hay comentarios: