Buscar en este blog

viernes, 21 de octubre de 2011

Hoy se acaba el mundo: Harold Camping

Octubre 21, 2011 8:31 am


El multimillonario pastor Harold Camping, aseguró que hoy 21 de octubre el mundo sufrirá el llamado armagedón o final del mundo, por lo que cientos de sus seguidores se han preparado para la ira de Dios.
Campig había fijado la fecha del final de los días para el pasado 21 de mayo, pero luego de revaluar sus propios cálculos el final llegará hoy.
Pero este ingeniero de 90 años ha sido esta vez más cauto, y tras la equivocación de hace cinco meses se ha alejado notablemente de la radio y medios conforme se acercaba la fecha de hoy; tal vez como estrategia ante un inminente fiasco.
Después de que el apocalipsis que predijo para el 21 de mayo no ocurrió, Harold Camping sufrió una apoplejía por lo que tuvo que dejar de emitir su programa radial “Open Forum”, que era transmitido por más de 60 estaciones en Estados Unidos.
“No vamos a conversar”, dijo, sacudiendo su cabeza con una sonrisa. “No hay nada que reportar aquí”, señaló Camping cuando se le preguntó por la predicción fallida de mayo.
Hace 13 años, en 1994, Camping había asegurado que el mundo finalizaría el 11 de junio de ese año, pero tampoco acertó.
Ante los diversos llamados de Camping para que el mundo acepte sus profecías, los pastores de diferentes iglesias protestantes de Estados Unidos han coincidido en afirmar que sus especulaciones son estupidas y sin ningún fundamento teológico.
Según Glenn Hill, un pastor retirado de Carolina del Norte, “Harold Camping le está haciendo un gran daño al cristianismo” y agregó que “Sin duda, tras su error, ha perdido credibilidad entre sus seguidores”
En general las reacciones son variadas: grupos de ateos, humoristas y usuarios de las redes sociales han puesto en ridículo las profecías y ciertos dirigentes de orientación cristiana protestante creen que este tipo de profecías sobre el fin del mundo deja mucho que desear al ser “embarazosas” para la mayoría de los creyentes.
El tema central es económico. Los mensajes de Camping ya no sorprenden, si bien su prédica se amplifica por 65 emisoras de radios en todo el país. Con los mensajes del fin del mundo, unos pocos paranoicos se deshacen de sus bienes y propiedades para sustentar su campaña.
Lo cierto es que este Pastor, con las recaudaciones obtenidas, ha copmprado numerosos espacios de publicidad para difundir su mensaje a lo largo y ancho del territorio norteamericano.
Las Profecías de Camping
De acuerdo con este controvertido ingeniero, el 21 de octubre se conmemora el aniversario 7000 del diluvio de Noé y el final de un período de 33 años de años de tribulación, en el que afirma que Satanás ha gobernado iglesias.
Señala que la creciente aceptación de clérigos homosexuales, por ejemplo, o el aumento de los movimientos carismáticos y pentecostales como signos de que las iglesias se han extraviado. Para él, los rituales, tales como el bautismo y la confesión son inútiles.
Él hizo una predicción similar en la década de 1990 y luego el 21 de mayo de 2011, pero más explicó que el final no llegó por diferencias numéricas en el Libro de Jeremías. Esta vez, es absolutamente cierto, afirmó.

No hay comentarios: