
Josef Goebbles (29 de octubre de 1897 — 1 de mayo de 1945) fue el ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler (en alemán Propaganda-ministerium) en la Alemania Nazi. Fue una figura clave del régimen, conocido por sus dotes retóricas, y su capacidad de convencimiento.
Este enfermo desarrolló estos principios para que el régimen racista y de extrema derecha de Hitler pudiera convertir a toda la república alemana en un país de asesinos seriales.
Lo más irónico es que más de 50 años después, los que utilizan sus principios son los regímenes comunistas fanáticos de algunas naciones retrógradas que aún quedan en nuestro planeta. ¡Los COMUNISTAS aplican principios NAZIS!
Estos son los PRINCIPIOS DE GOEBBLES y su aplicación actual:
1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo (Los Estados Unidos son SIEMPRE el enemigo escogido de estos países, enemigos de la "revolución")
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. (Capitalistas, burgueses, traidores)
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. (No es su culpa si nada funciona en el país, es sabotaje de los opositores)
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. (Cualquier crítica se convierte en amenaza contra-revolucionaria, traición y magnicidio)
5. Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. (Se puede aseverar algo hoy y decir exactamente lo contrario mañana, sin ningún problema)
6. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. (El comunismo "revolucionario" es la única salvación del pueblo oprimido y explotado)
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. (Cualquier conflicto de otros países se interpreta como prueba irrefutable de que es culpa de los Estados Unidos)
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. (A todo "logro", por insignificante que sea, se le da un significado especial comunista y salvador: bien sea donar libros, inaugurar supermercados, ayudar ancianos... lo que sea)
9. Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contra-programando con la ayuda de medios de comunicación afines. (Cerrar medios de comunicación contrarios a la "revolución" y dar libertad total a los medios simpatizantes)
10. Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. (Las diferencias sociales son una fuente inagotable de odio para los más bajos estratos de cualquier país)
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que se piensa “como todo el mundo”, creando una impresión de unanimidad. (Los opositores son una minoría privilegiada y parásita que solo quieren destruir a la revolución)
Varias fuentes: wikipedia, taringa, dogguie, y otras
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