Buscar en este blog

sábado, 18 de diciembre de 2010

Se rumbearon los reales

"

“Ya va siendo hora de que Chacumbele prescinda de sus asesores cubanos y se traiga a bolivianos y nicaragüenses para que le expliquen cómo aquellos países de la Alba se las arreglan para tener inflaciones por debajo de 2% y tasas positivas de crecimiento económico”. Teodoro Petkoff

Los poderosos del presente han administrado la mayor cantidad de recursos que haya conocido la República en su historia, tanto por renta petrolera como por aplicación de impuestos.

A pesar de esa fortuna, derrumbaron el poder adquisitivo del pueblo con una devaluación de nuestra moneda en más de 100% a comienzos de 2010, y además nos endeudaron a niveles asfixiantes.

Cuando comenzó el actual régimen, la deuda externa rondaba cerca de los 30 mil millones de dólares, y los poderosos burócratas rojos inexplicablemente han aumentado esa deuda a más de $70 mil millones.

Despilfarraron una enorme fortuna (más de 950 mil millones de dólares), erosionaron la moneda e hipotecaron al país; pero como si todo eso fuera poco, ahora quieren que los platos rotos de su descontrol administrativo los paguemos los más pendejos, el pueblo, es decir, ahora nos quieren aplicar nuevos impuestos.

Ya nos anunciaron aumento del IVA, y se rumora el tétrico impuesto al débito bancario (IDB), entre otros instrumentos, para meterle la mano en el bolsillo a los ciudadanos.

Es injusto que una casta burocrática todopoderosa se rumbee los reales, cuantiosos recursos, no le rinda cuentas a nadie, protagonice espantosos hechos de corrupción, luego nos endeude, y encima pretenda ponernos a pagar más impuestos.

Ese panorama, al que el Gobierno con su mala gestión ha sometido a los venezolanos, tiene como agregado la inflación más alta del hemisferio (y dicen los especialistas que de las más altas del mundo), así como el decrecimiento económico.

Sólo Haití y Venezuela son las dos únicas economías del continente que este año están cerrando en pérdida. ¿Qué, le van a echar la culpa a Globovisión, al Imperio, a la Mesa de Unidad o a los vientos alisios?

Tamaña irresponsabilidad. Por eso no quieren que haya medios libres, ni Internet libre, para que no les reclamen, para que no los critiquen, para que no se vea la protesta y el descontento popular. Para seguir gastándose los reales de todo un país sin rendirle cuentas a nadie.

Dr. en Políticas Públicas

William Ojeda
"

No hay comentarios: