Buscar en este blog

jueves, 21 de julio de 2011

YOGA HARD CORE XXX


Me explicaba para qué hacía el masaje y de repente me penetró“, denunció una de las víctimas. El hombre habría practicado “masajes sexuales” a más de 50 mujeres.

“Mientras me tocaba me explicaba para que hacía cada movimiento. De repente me penetró. Yo quedé dura. Me preguntó como me sentía. Yo le contesté que no sabía. Me explicó que me estaba activando la kundalini. Lamentablemente esta situación se repitió unas cuantas veces más”. Así relata Chiara Speranza a través de una carta que se publicó recientemente en un blog.
El acusado es Fernando Estéves Griego, quien bajo el nombre espiritual de Swami Maitreyananda, está acusado ante la Justicia de haber cometido “abuso de poder” durante sus prácticas de yoga.
“Yo no sabía como decirle que no. No quería ir al cuarto del fondo, no quería que me masajeara y sobre todo no quería que me penetrara. Pero estaba muy confundida y asustada y sobretodo creo ahora, mirando en retrospectiva, que me costaba ver la realidad: mi maestro, a quién yo le había entregado toda mi confianza, se estaba aprovechando de mi. El seguía alegando que se trataba de una técnica del tantra yoga, para activar la kundalini”, continúa el escrito, que destapó junto a otras denuncias un escándalo contra la Federación Argentina de Yoga Aurobindo (FADY), ubicada en el barrio porteño de Almagro, donde se habrían cometido estas aberraciones.
Según publica el sitio Perfil.com, dos ex profesoras y una instructora que trabajaron con el sujeto, aseveraron que habría cometido este tipo de “masajes sexuales” a unas 50 mujeres, la mayoría de entre 18 y 25 años.

“Busca chicas jovencitas y que estén pasando un momento difícil, que sean manipulables. Él es psicólogo y como todas teníamos mucho respeto y confianza en él, como a un padre, yo acepté ir a su estudio cuando me sacó de una clase para ‘ir a hablar de mis problemas’”, relató otra ex alumna.
Si bien se estima que muchas presuntas víctimas no lo denunciaron por temor o verguenza, en 2010 un caso cayó en la Justicia, precisamente en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 17, a cargo de Javier Feliciano Ríos. En esa oportunidad, Estévez fue sobreseído por falta de pruebas y porque la pericia psiquiátrica de la joven denunciante fue desfavorable.
Por su parte, su abogado defensor, Mauricio de Núñez, expresó que el gurú está fuera del país, en Uruguay, país donde es oriundo y donde también trabaja en su propio centro de yoga.
Según el letrado, “las imputaciones son todas falsas” y “estas chicas se han juntado para perjudicarlo a él y a la FADY”. “Hay internas entre los institutos del yoga y con estos hechos, que fácticamente son imposible que hayan ocurrido, quieren dañar su imagen”, cerró.

No hay comentarios: