Buscar en este blog

sábado, 14 de agosto de 2010

BALEADA EN PLENO JUEGO DEL MUNDIAL !

Venezuela: suspenden mundial de béisbol femenino por balazo

Guante y pelota de Béisbol (Foto de archivo)
Una beisbolista del equipo de Hong Kong resultó herida cuando su selección enfrentaba a la de Holanda.
El campeonato mundial de béisbol femenino que tiene lugar en Venezuela fue suspendido este viernes, al menos temporalmente, después de que una jugadora recibiera un disparo en pleno partido.
Una beisbolista del equipo de Hong Kong resultó herida cuando su selección enfrentaba a la de Holanda, en un partido que se disputaba en las instalaciones del fuerte militar más importante del país, Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas.
Según informó el vicepresidente Elías Jaua, se trató de una "bala fría" o bala perdida. La jugadora se encuentra fuera de peligro.
"Hemos decidido conjuntamente con la federación suspender los juegos del día de hoy con la finalidad de hacer una investigación exhaustiva", declaró Jaua.
El alto funcionario también expresó el deseo de que todo el país "nos ayude a explicar la situación que se ha planteado y a tratar de normalizar la situación lo más pronto posible".

Orgullo e incidente

El béisbol es un deporte de amplia tradición en Venezuela. La organización del mundial por primera vez en ese país había sido objeto de celebración por parte del gobierno, que también tiene en su agenda la promoción de la mujer y la igualdad de géneros.
Doce selecciones participan en el torneo, que se ha visto empañado por un incidente para el que todavía no hay explicaciones.
Pero constituye el cierre de una jornada en la que confluyeron varias informaciones en el área de sucesos, incluido el asalto a un autobús cargado de niños que participaban en un plan vacacional, en el centro de país. No hubo víctimas ni daños, pero los ladrones cargaron con todas las posesiones de los pequeños.
La inseguridad personal es una de las principales preocupaciones de los venezolanos de acuerdo con encuestas, y es frecuente tema de debate en todos los ámbitos de la vida nacional.
La ciudad de Caracas está considerada en algunos estudios como una de las más peligrosas de Latinoamérica. Según la ONG Observatorio de la Violencia, durante 2009 hubo más de 16.000 muertes a manos criminales.

No hay comentarios: