Buscar en este blog

sábado, 8 de enero de 2011

¿EL TOREO ES UN "ARTE"?



Primero veamos QUÉ ES ARTE, tomado en un sentido realmente artístico (que es el que utilizan los tauricidas para defender lo indefendible) y NO como sinónimo de habilidad u oficio porque en ese caso se puede llamar 'arte' a cualquier cosa y no tendría sentido esta discusión.


ARTE: Según Wikipedia es "...una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos (obras de arte) que son singulares, y cuya finalidad es principalmente estética"

¿Cuál es la creación del toreo? ¿Cual es la obra producida?: Un toro muerto. En ese caso todo aquél que mate toros en el mundo es un artista, sin contar los que arrollan bovinos en las carreteras. Los tigres de la India tambien son artistas. Hasta las moscas y bacterias son artistas consumados. TODOS ELLOS PRODUCEN UN TORO MUERTO.

¿Se puede llamar 'estética' esta actividad? ¿Dónde está lo estético en este 'arte'?
Si un animal muerto es estético entonces las carnicerias son museos.
Si la sangre es estética entonces los hospitales son galerías de arte.
Si el sufrimiento y el dolor son estéticos entonces el cáncer es un Maestro.
Si el asesinato es estético entonces Los Nazis fueron Rembrandt.
Si la tortura es estética entonces Guantánamo es un mausoleo.

¿Si el toreo es un 'arte' por qué no lo enseñan en las academias?  Sería fantástico. ¿Se imaginan?:  A las tres tenemos pintura, a las cuatro torturamos y asesinamos un toro y a las cinco tenemos escultura, luego examen de Historia del Arte (donde tampoco aparece el toreo).

¿Si el toreo es un 'arte' cuyas obras son toros muertos DÓNDE ESTAN SUS OBRAS EXPUESTAS? En las carnicerias, claro está.

De todo esto podemos sacar la conclusión siguiente:

El toreo es un NO-arte cuya creación es la muerte; Sus obras maestras son toros muertos, mutilados; Su creatividad es la tortura; Sus museos son carnicerías; Sus maestros son sádicos asesinos; Y sus espectadores enfermos
.



Si quedan dudas comparen la obra de un verdadero arte con el 'arte' del toreo:







¿Hace falta decir algo más?  NO LO CREO

No hay comentarios: