Buscar en este blog

viernes, 21 de enero de 2011

La joven que resolvió el misterio de su propio secuestro

Captura de pantalla del poster aviso del Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados

La página web del Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados con el aviso de la desparción de Carlina.

Cuando la estadounidense Carlina White tenía sólo 19 días de nacida, alguien se la llevó del hospital de Nueva York al que su madre la había llevado para que la atendieran por una fiebre.

Era el año 1987 y aunque el caso capturó rápidamente la atención de los medios, las autoridades nunca pudieron resolverlo. Carlina creció entonces, bajo otro nombre, primero en el vecino estado de Connecticut y luego en Atlanta, Georgia.

La chica, sin embargo, siempre sintió que no pertenecía a la que se suponía era su familia, por lo que empezó a investigar por su cuenta. Y esta semana un análisis de ADN confirmó que la joven a la que todos conocían como Nejdra Nance era en realidad la hija de Joy White.

Así, Carlina logró reunirse con su verdadera madre 23 años después de haber sido separadas. Y la policía está investigando a la mujer que la crió como su hija.

Sin parecido familiar

Carlina White.

Carlina empezó a sospechar porque no se parecía a nadie de su supuesta familia.

La historia empezó el 4 de agosto de 1987 en la sala de emergencias de un hospital de Harlem.

Joy White se separó del lado de su hija un momento y cuando regresó a la sala, a las dos horas de haber sido admitida, sólo se encontró con una cuna vacía.

Durante las investigaciones se informó que una mujer vestida de enfermera fue vista consolando a la madre y más tarde marchándose del hospital con la niña en brazos.

"Nejdra Nance", sin embargo, creció sintiendo que había algo equivocado con su vida.

La chica empezó a sospechar porque no se parecía a nadie de su supuesta familia y porque le parecía que la mujer que la crió como una hija empleaba un carnet de la seguridad social falso.

"Ella siempre pensó, durante mucho tiempo, que no pertenecía a la familia con la que había convivido", dijo el portavoz de la policía de Nueva York, Paul Browne, en declaraciones recogidas por The New York Times.

Y después de iniciar sus propias investigaciones, Carlina se puso en contacto con el Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados y encontró en su sitio web una foto de una bebé que pensó podía ser ella.

"Como una película"

Con la ayuda del centro, Carlina se puso en contacto con Joy White el 4 de enero.

Luego, la policía de Nueva York retomó la investigación y coordinó la realización de la prueba de ADN, que este martes reveló el vínculo familiar entre las dos mujeres.

A raíz de esta averiguación, la mujer que la crió podría ser acusada de secuestro, según informó el periodista de la BBC en Washington Steve Kingstone.

Ella siempre pensó, durante mucho tiempo, que no pertenecía a la familia con la que había convivido

Paul Browne, NYPD

Carlina, que se había reunido por primera vez con su madre el viernes anterior, regresó a Nueva York el miércoles para un segundo encuentro.

"Estoy abrumada. Simplemente feliz. Es como una película, todo es nuevo para mí", le dijo la chica al New York Daily News.

El padre se llama Carl Tyson, pero él y Joy White están separados.

Entre las novedades para Carlina también está su media hermana, Sheena, de 18 años.

"Hablamos y nos estamos empezando a conocer, y ella es igualita a mi madre", le dijo Sheena a The New York Times. "Me sentí como si ya nos hubiéramos conocido antes de vernos".

No hay comentarios: