Buscar en este blog

lunes, 24 de enero de 2011

Un venezolano triunfa en las Grandes Ligas del golf

El golfista venezolano Johnattan Vegas en el torneo Clásico Bob Hope del circuito de la PGA.

Vegas es el primer venezolano en lograr un triunfo en un torneo del prestigioso circuito de la PGA.

Jhonattan Vegas practicaba su swing con apenas dos años de edad utilizando palos de escobas y piedras, mientras veía jugar a golfistas sobre las canchas de un campamento petrolero en Morichal, un pequeño pueblo del oriente de Venezuela.

La pasión que le ponía llevó a su padre, un empleado de esa cancha, a hacerle hierros a su medida y eventualmente a dejarlo jugar los nueve hoyos bajo el intenso sol de esa cancha, en el caluroso estado Monagas.

Veinticuatro años más tarde, Vegas ganó su primer torneo de la Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos (PGA), apenas un mes después de haber logrado un cupo para el circuito más prestigioso del planeta.

Vegas pudo colarse entre los diez mejores del Nationwide Tour del 2010 y así lograr la codiciada tarjeta para jugar entre los grandes.

"Significa todo para mí"

"Creo que significa todo para mí en este momento. Sólo pensar en ganar dentro del tour de la PGA es algo. Pero haberlo logrado es algo más", dijo Vegas, quien para llegar allí ha estado "luchando" desde que tiene uso de razón.

Creo que significa todo para mí en este momento. Sólo pensar en ganar dentro del tour de la PGA es algo. Pero haberlo logrado es algo más

Johnattan Vegas, golfista venezolano

Este joven de 26 años, de origen humilde, decidió que jugar golf a nivel profesional sería su vida.

Y tomó la decisión en un país donde existen menos de una veintena de canchas y donde sólo dos son públicas.

Tomó la decisión en un país donde el béisbol es el deporte nacional, el sueño de liberación de muchos jóvenes sin recursos.

A esto se suma el hecho de que en lo que va de su gestión, el presidente Hugo Chávez ha cerrado seis canchas de golf -entre ellas la de Morichal- por considerar que es un deporte de las élites.

"Para mi país, espero que (mi triunfo) signifique un cambio. Realmente espero que la gente cambie sobre este deporte y tengan una idea diferente de lo que es", dijo Vegas tras alzar la copa del Clásico Bob Hope este domingo y llevarse para su casa un cheque de US$911.880.

Kinesiólogo

Jhonattan Vegas comenzó a entrenar seriamente -cuando todavía era niño- con Franci Betancourt en Punta de Mata, otro campo petrolero del oriente de Venezuela.

Johnattan Vegas sostiene la copa de ganador del Clasíco Bob Hope

Vegas espera que su triunfo signifique un "cambio" en la idea que los venezolanos tienen del golf.

De esa relación, que aún perdura, Vegas logró entre otros triunfos, el campeonato nacional juvenil.

De allí se fue a estudiar becado a la Universidad de Texas, donde se graduó de kinesiólogo.

En 2008 se convirtió en profesional y con apenas cinco torneos en la PGA logró alzar una copa, la primera que logra un golfista venezolano.

"Hace las cosas más fáciles, definitivamente. El hecho de tener un triunfo ayuda a que no te preocupes en mantener la tarjeta (de la PGA) y de cómo va a ser la semana que viene. Ese es un peso que me estoy quitando de encima y ahora me puedo enfocar en mejorar, practicar y tratar de hacerlo mejor el resto del año".

No hay comentarios: