Buscar en este blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

Icebergs para todos



Durante los años 70, el ingeniero Georges Mougin, sugirió que los icebergs (o como yo los llamo: iceburgos) podrían ser arrastrados hacia lugares que experimentaran una grave sequía. La mayor parte de los expertos y pingüinos preguntados se burlaron de la idea y todo el plan fue finalmente archivado. Una nueva simulación demuestra que realmente podría funcionar, y sobretodo, que sería rentable.Existe una gran cantidad de agua dulce almacenada en los polos. De hecho, la Antártida contiene cerca del 80% del agua dulce total de la Tierra. Así que, a priori, no es un un concepto tan descabellado como beber agua reciclada de orina.
La idea desarrollada, consiste en ir al “badulaque ártico” y conseguir un barco y un iceberg apropiado. Remolcarlo a cualquier lugar que necesite agua dulce, y luego… bueno, supongo que tendrán algo pensado. Ese hielo se usaría para paliar la falta de agua, y no para cubatas, malpensados.
Un iceberg de 30 millones de toneladas sería capaz de suministrar agua potable a medio millón de personas durante todo un año, aún teniendo en cuenta que a pesar de aislar el mismo, el iceberg perdería un 40 % de su tamaño en el viaje. Mougin, fortalecido por los resultados del estudio, está tratando de recaudar dinero para efectuar una prueba real de la idea el año próximo, a los 86 años de edad. A mi estos proyectos me dejan helado.
Visto en Dvice

No hay comentarios: