Buscar en este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

Planta carnívora se "come" un pajarito en un vivero

Una planta carnívora se "comío" a un alionín en un vivero en Somerset, Reino Unido.


Planta carnívora y alionín
La planta carnívora atrae y atrapa insectos en un charco de líquido que luego digiere.


Cuando el encargado, Nigel Hewitt-Cooper, estaba revisando el jardín tropical descubrió que una de las plantas había atrapado al pájaro.
El cuidador dijo que estaba "absolutamente estupefacto" al encontrar que había capturado a la criatura. Se cree que es la segunda vez que queda documentado que una planta carnívora se come a un ave en algún lugar del mundo.
"Tengo un amigo que estudió ampliamente estas plantas en estado salvaje y nunca ha encontrado evidencia que cualquiera de ellas haya capturado aves", dijo Hewitt-Cooper.
"El otro caso quedó documentado en Alemania hace unos años y que era cultivada, no en estado salvaje".

"Quedar atrapado"

"Las grandes suelen atrapar ranas, lagartos y ratones y se han encontrado ratas en las más grandes, pero encontrar un ave es bastante inusual".
La planta carnívora es un género de Nepenthes del sudeste asiático que atrae y atrapa insectos en un charco de líquido que luego digiere.
Hewitt-Cooper dijo que pensaba que el alinonín azul había sido atraído a la planta por los insectos y se paró sobre su hoja.
"Creo que se debe haber inclinado para arrancar un insecto que estaba flotando en el líquido interior, picó demasiado lejos y se quedó atrapado sin salida".
Hewitt-Cooper ha cultivado plantas carnívoras por 30 años y recibido varias medallas de oro en el Chelsea Flower Show.


No hay comentarios: