Buscar en este blog

sábado, 25 de junio de 2011

Insólito: El único pueblo del mundo con 1 solo habitante.

Mujer

Y tu creías que el tuyo era pequeño.
Tokio, la Ciudad de México y Nueva York son tres ciudades que tienen el mayor índice de población a nivel mundial, sobrepasando los 15 millones de habitantes, por urbe.
En contraparte, en Estados Unidos, exactamente en Nebraska, existe un pequeño poblado conocido como Monowi en donde sólo vive una persona, según el censo de 2010. Difícil de creer pero cierto
En la década de 1930, esta villa contaba con 150 habitantes; sin embargo, diversas circunstancias ocasionaron que se redujera a uno.
El único residente restante de la aldea es Elsie Eiler, de 77 años, quien se resiste a abandonar la villa, por considerarla su hogar. Ella vive sola en Monowi desde la muerte de su esposo, en el 2004.
De acuerdo con el sitio mdzol.com, Eiler duerme en un trailer a media cuadra del único negocio del pueblo: la Taverna de Monowi, que compró junto a su esposo en 1971.
Ella es propietaria y a la vez administradora del lugar, donde pasa 12 horas diarias sirviendo comida y bebida. Al día logra atraer clientes regulares que trabajan a 80 kilómetros a la redonda, explica el sitio timesonline.co.uk
Eiler también opera la biblioteca, un pequeño edificio medio derruido que cuenta con 5 mil libros que pertenecen a su difunto esposo quien era un lector devoto. En esta foto se puede ver la biblioteca. Cabe señalar que la tienda principal de Monowi cerró al estallar la Segunda Guerra Mundial y el dueño se mudó del pueblo para servir en la Junta de Reclutamiento.
A sus 77 años Elsie Eiler es sumamente activa. Y como es la única habitante de Monowi, ostenta todos los títulos imaginables: "La más rica" y "La más sabia del lugar".
Al igual que muchas otras comunidades pequeñas ubicadas en las Grandes Llanuras, perdió a sus residentes más jóvenes, quienes partieron para buscar mejores puestos de trabajo.
pesar de que se ha tratado de convencer a Eiler de abandonar este sito ella se niega a hacerlo, pues argumenta que toda su vida la pasado en dicha zona.
Visto en: fanultra.posterous.com

No hay comentarios: