Buscar en este blog

jueves, 15 de diciembre de 2011

Juicio a imputados por asesinato de niño en Guanare se desarrollará por la "vía abreviada"


El proceso judicial contra los imputados por el caso del niño Dayán González, de 5 años de edad, que fue asesinado en Guanare, se desarrollará por la vía abreviada, informaron fuentes ligadas a la investigación, quienes manifestaron que luego de realizada la audiencia de presentación entre los días 6 y 7 de este mes, empieza a correr un lapso de 15 días continuos para que el Ministerio Público presente la acusación formal, con posibilidad de una prórroga de 15 días.

Esto quiere decir que la Fiscalía dispone hasta el jueves 26 de enero para presentar el escrito correspondiente.

Tomando en consideración lo complejo del caso, conocedores de la materia estiman que el Ministerio Público se tomará todo el tiempo posible para preparar su acusación y demostrar los delitos por los que imputó a los implicados en este caso. Ellos son Anney Montilla, cuidadora del niño; Doris Oropeza, Valentina Oropeza, Gelliknet González, madre del niño, y el enfermero Yure Hernández.

En buenas condiciones. Mientras todos estos lapsos se cumplen, los imputados deberán permanecer recluidos en los centros penitenciarios asignados: Yure Hernández en la mínima de Tocuyito, estado Carabobo, y las cuatro mujeres en la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón. Hasta la fecha, la información que manejan los actores del proceso es que todos los imputados se encuentran en buen estado de salud.

Como la mayoría de los imputados, éstos están siendo asistidos por defensores públicos. Le corresponderá a la Unidad de Defensa Pública del estado donde estén asignarles un defensor para que los visite y verifique la condición de salud de cada uno.

El juicio sigue radicado en Guanare, por lo que los defensores de Portuguesa sólo esperan que se llame a la audiencia preliminar para participar en ella. Para celebrar la misma los imputados deberán ser trasladados a Guanare.

Vía EL NACIONAL

No hay comentarios: