Buscar en este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Suspendieron las clases en todas las escuelas por 48 horas

Agustín José Del Moral, jefe de la Zona Educativa Táchira.

Debido a las fuertes lluvias que azotan a todo el territorio nacional, el jefe de la Zona Educativa Táchira, Agustín Del Moral, anunció la suspensión de las actividades escolares en los 29 municipios del estado, durante los días miércoles 7 y jueves 8 de diciembre.

A través de un comunicado de prensa, el despacho educativo en la región informó que las clases se paralizan durante 48 horas, en todos los niveles y modalidades, y que se mantendrán atentos para tomar nuevas decisiones si persisten las precipitaciones.

Del Moral hizo un llamado para que los padres y representantes regresen a sus hijos a los salones de clases el próximo viernes 9 de diciembre, si no se da a conocer otra información respecto a la contingencia por las lluvias.

Esta información la dio a conocer Agustín Del Moral, director de la Zona Educativa Táchira, quien señaló que las actividades estarán suspendidas después de una evaluación que se hiciera en diferentes casas de estudio, donde la mayoría están ubicadas en los municipios afectados por las consecuentes lluvias.

Dentro de la información suministrada, aseguraron que la Zona Educativa Táchira organiza un plan de contingencia para todas las zonas afectadas, con la finalidad de atender las incidencias y prevenirlas a tiempo.

Agustín Del Moral, indicó que: "actualmente diversas zonas del Táchira se encuentran afectadas, y en consecuencia las instituciones educativas, por las constantes lluvias, por lo que todo el equipo de la Zona se encuentra activado para solucionar las emergencias; por lineamientos de la ministra Maryan Hanson, se estará atento a cualquier eventualidad o suceso sobre un reporte oficial de la situación, a fin de preservar la integridad de los niños, niñas y adolescentes".

También dijo el director de la Zona Educativa que se realizará una evaluación exhaustiva de las diferentes instituciones que han sufrido daños en sus infraestructuras, y se mantendrá en alerta a cualquier emergencia que se presente.

Por su parte, Emiro Díaz, director de Educación de la Gobernación del Táchira, también anunció la suspensión de actividades en los planteles dependientes del Ejecutivo Regional, acatando la orden del Ministerio del poder popular para la Educación y como una medida preventiva.

En ese sentido, detalló Díaz que, un equipo se encuentra en la revisión de los planteles en materia de infraestructura, y hasta el momento no se han detectado inconvenientes, solo dos deslizamientos de terrenos que afectaron levemente el Núcleo Estadal Rural 16 en el barrio El Hoyo, en San Cristóbal; además de la escuela estadal de El Molino, en El Cobre, municipio José María Vargas.

Igualmente, la alcaldía del municipio San Cristóbal se plegó a esta medida, y suspenden actividades por el día de hoy, a la espera de mejoras en materia climática.

Laura Sobral

Visto en: www.lanacion.com.ve

No hay comentarios: