Buscar en este blog

jueves, 30 de junio de 2011

Aftas, unas llagas muy dolorosas.

Este post lo publico porque yo he sufrido de aftas recurrentes toda la vida y
con mucho pesar he comprobado que casi nadie (incluyendo los médicos) saben nada de ellas.
Estoy harto de ver personas que ponen cara de Doctor Premiado y con una sonrisa burlona de gran satisfacción le dicen a uno "Eso son herpes. Eso se quita solo" 
.... O peor aún, le recetan antibióticos a uno jajaja
(Las llagas producidas por herpes son otras como se explica más adelante)

Mitos
Los mitos más comunes que he oído, principalmente de médicos son:
- Que lo blanco del afta es "la bacteria viva", que mientras esté blanco hay infección. Inclusive he visto mujeres RASPAR el afta en niños pequeños (con el insoportable dolor que esto conlleva) para quitar la supuesta bacteria... y claro, lo frotan con su dedo "antiséptico" por supuesto.
- Otro mito es que las aftas son "calor en el estómago"... me imagino que el tratamiento sería comerse un ventilador (¡¡¡)
- Otro mito es que son contagiosas. NO lo son (por lo menos las recurrentes).
- También dicen que las aftas son porque "metió la boca donde no debía..." jajaja

Tratamiento
Desde el punto de vista puramente empírico y personal el "tratamiento" más efectivo que he conseguido (aunque no es milagroso para nada) es aplicar sal de alumbre al afta dos o tres veces al día, utilizar un analgésico llamado Farmacaina en pomada al 5% (bien difícil de conseguir y costosa), y utilizar enjuague bucal bien diluido en agua para mantener la boca lo más aséptica posible.

Bueno, aqui posteo esto para que aclaren las dudas. Espero sirva para conocer más acerca de esta afección y aclarar dudas.  ¡Saludos!

Todo el resto de esta nota fue extraído de este link:
http://www.pediatraldia.cl/aftas.htm


Son verdaderas ulceras de la mucosa bucal, aun no existe ningún tratamiento especifico. Pero hay fármacos que alivian las molestias. Se suele escuchar la expresión “me salió un fuego en la boca” o “tengo calor al estomago”

No se trata de una enfermedad ni siquiera un trastorno importante, pero provocan muchas molestias y hacer sufrir tanto como una grave dolencia.
Las aftas no son más que pequeñas ulceritas que aparecen en la boca; sin embargo hacen que procesos tan imprescindibles e inevitables como masticar, tragar, e incluso hablar resulte realmente dolorosos.
Estas lesiones bucales son tan frecuentes que algo mas del 40% de los niños las han tenido alguna vez. Si bien no son típicas de la infancia- pueden aparecer a cualquier edad- afectan sobretodo a niños y a adolescentes.

De origen desconocido.
Las aftas son úlceras redondas u ovaladas y poco profundas, de color blanco en el centro y bordes enrojecidos. Su tamaño no es mayor que el de una lenteja y aparecen generalmente en la parte interna de los labios, en el suelo de la boca y en la punta de la lengua. Más raramente afloran en el paladar y las encías y producen una intensa sensación de quemazón. Una vez que aparecen, suelen curarse entre los seis y diez días y no dejan ninguna cicatriz.

El afta es una úlcera oral recurrente, una lesión que aparece en el interior de la boca y provoca un intenso dolor. Su origen aún es desconocido, sin embargo, las últimas investigaciones afirman que podría tratarse de una reacción inmunológica, es decir, que el propio organismo destruye el tejido.

“El afta sería de etiología auto inmune, inmunológicamente mediada, de hecho, se ha visto anti-anticuerpos en las bases superficiales del afta. Eso significa que el organismo está reaccionando frente a sí mismo.”

Hay personas que son más susceptibles a producir aftas, y por lo tanto, responden con más facilidad a algunos agentes desencadenantes, como traumatismos (heridas, mordeduras), bacterias, alimentos cálidos (chocolates, nueces, maní, etc.) e incluso al estrés.

No confundir
No todas las lesiones blanquecinas que aparecen en la boca de los niños son aftas. A veces al masticar alimentos duros o al cepillarse enérgicamente las encías se ocasionan pequeños traumatismos de apariencia similar, como también estos mismos traumatismo de los que gatilla la presencia de estas ulceraciones.
Es importante saber que en la boca también puede haber un tipo de lesiones originadas por el virus herpes. Suele confundirse el afta con el herpes, sin embargo, ambas afecciones difieren en su origen y ubicación.



El herpes es una lesión de origen viral que suele aparecer entre la mucosa y la piel de los labios, mientras que el afta no es causada por un virus y aparece generalmente en la mucosa oral a nivel de los carrillos (mejilla interna), dorso de la lengua, encías y paladar blando. En el caso del primer contacto con el virus Herpes los padres pueden fácilmente distinguirlas porque en vez de una ulcera, los niños tienen una pequeña vesícula. Además producen malestar general y fiebre, el niño se queja de un dolor intenso en la boca y suele negarse a comer.
A estas lesiones que tardan en curarse entre 7 a 14 días, y afectan por lo general a los menores de 5 años, se le denomina Gingivoestomatitis Herpética Primaria.
De las aftas comunes también se dice que ocasionan verdaderas estomatitis (inflamación de las encías), cuando aparecen varias a la vez y se repiten cada cierto tiempo.

Actualmente se sospecha que hay cierta predisposición hereditaria a padecerlas. Se ha culpado en ciertas ocasiones, al chocolate, a las nueces, los tomates y frutillas que favorecen su aparición
La úlcera recurrente oral generalmente no surge en el paladar duro o en la cara ventral de la lengua, por lo tanto, cuando se ven lesiones en estas zonas hay que sospechar, porque puede tratarse de otra patología, como un cáncer, eritema multiforme, etc.”.
Otra característica que diferencia a las aftas de otras patologías bucales es que su duración es de una o dos semanas y luego desaparecen en forma espontánea.

No todas son iguales
Existen tres clases de lesiones aftosas o úlceras recurrentes orales. La más común es el afta menor, que no supera los seis milímetros de diámetro. Pueden aparecer una o varias en diferentes regiones de la boca simultáneamente
También están las aftas mayores, que tienen más de seis milímetros de diámetro y generalmente no se dan más de dos al mismo tiempo. Por último, existe la forma herpética de afta, que tiene una forma similar a un herpes, ya que es multiforme, es decir, erupciona en muchos puntitos, varias lesiones pequeñas que surgen en una zona localizada de la mucosa.




Con o sin tratamiento el afta debe desaparecer en forma espontánea en un máximo de 14 días. Por lo tanto, los medicamentos sólo tienen como fin tratar los síntomas, es decir, aliviar el dolor.

No hay tratamiento
A lo largo del tiempo han surgido diversos fármacos para combatir esta afección. Los más antiguos y conocidos son la miel de bórax y el azul de metileno. ¿Quién no anduvo alguna vez con la lengua y los dientes teñidos de un color morado intenso que no salía con nada? ; Estos productos sólo cubren la zona afectada para aislarla de elementos irritantes, pero su efecto terapéutico es escaso”.

Las aftas y su recurrencia son una verdadera molestia para ciertos niños., pero como no se conoce que las origina, no se ha podido desarrollar un tratamiento para curarlas. La mayoría de las veces solo la paciencia del tiempo y la tranquilidad que no hay gravedad de fondo ayuda mucho, además se aconsejan que no den alimentos irritantes ácidos o picantes, y se receta algún medicamentos con corticoides. Estos fármacos que no eliminan las úlceras, alivian las molestias del pequeño.

Algunos niños llegan a tener dolores muy intensos. Pueden llegar a requerir un producto anestésico de uso local. No obstante, esto es lo mas infrecuente. Lo normal es que al aplicar un gel, pomada o aerosol con corticoide cada cuatro a seis horas, el niño se sienta mejor.
En caso de un afta mayor, además se indica la aplicación de corticoides locales, que si bien no mejoran la lesión, acortan su período de expresión. En el caso de las aftas herpéticas, si la zona afectada es muy amplia también se receta corticoides




Según el odontólogo
Actualmente para calmar el dolor se recetan anestésicos tópicos y se aconseja evitar el consumo de alimentos ácidos que irriten más la zona. También se recomienda usar antisépticos bucales, porque entre más bacterias en la boca tenga una persona con aftas, mayor será la irritación.

El afta no se presenta con fiebre u otros síntomas, salvo que se produzcan infecciones secundarias.
Suele creerse que el típico color blanquecino del afta se debe a que la zona está infectada, sin embargo, es sólo producto del proceso de cicatrización

Dr. Pedro Barreda

Otro link profundizando esta información es este:
http://www.pediatraldia.cl/02AGOSTO/aftas_orales_recurrentes.htm

miércoles, 29 de junio de 2011

San Francisco estudia prohibir la venta de mascotas

San Francisco estudia prohibir la venta de mascotas


Pez.

Los sanfranciscanos que quieran tener mascotas podrían seguir obteniéndolas en refugios para animales abandonados.

La ciudad estadounidense de San Francisco, que en el pasado reciente prohibió las bolsas de plástico, el agua embotellada y los regalos de juguetes con la comida rápida, considera ahora prohibir la venta de mascotas.

La propuesta, presentada por defensores de los derechos de los animales, ha sido calificada por el diario principal de la otra gran ciudad californiana, The Los Angeles Times, como "la última idea estúpida de San Francisco".

Los activistas que la defienden quieren acabar con el "innecesario sufrimiento de los animales de compañía", que a menudo son comprados por impulso y pronto son abandonados.

Las tiendas de mascotas de la ciudad protestan porque la prohibición les obligaría a cerrar sin que la norma haga nada porque las mascotas no sean compradas en otro tipo de establecimientos.

Los legisladores locales han aceptado estudiar la medida, llamada Propuesta para una Adquisición Compasiva de Mascotas, que este mes fue aprobada por una comisión de expertos.

Corrección política

Los partidarios dicen que la medida tiene por fin acabar con la crianza de animales a gran escala y con ánimo de lucro, que, dicen, favorece que los animales sean mantenidos en condiciones abusivas.

Los sanfranciscanos que quieran tener mascotas, precisan, podrían seguir obteniéndolas en perreras y otros refugios para animales abandonados.

La prohibición afectaría por un lado a todo tipo de animales de compañía: roedores, perros, gatos y pájaros pequeños.

Pero también ilegalizaría la venta de animales vivos como ratones usados para alimentar a serpientes domésticas.

Aunque sí quedaría excluida la venta de aves de corral, pescados y mariscos vivos destinados a acabar sus días en la olla de la cena.

Muchos consideran que una prohibición así sería impensable en cualquier otra urbe del mundo, pero no en San Francisco, conocida por su "historial de corrección política", y agregan, porque la ciudad toma su nombre del patrón de los animales.

martes, 28 de junio de 2011

Biografía de Royce Gracie

Royce Gracie (nacido el 12 de diciembre de 1966) es un luchador profesional de artes marciales mixtas que revolucionó el mundo de las artes marciales en los primeros años de la década de los 90 con una racha de rápidas victorias en el UFC. Royce consiguió 11 victorias por rendición, logrando tres títulos entre el 12 de noviembre de 1993 y el 16 de diciembre de 1994. Estos resultados cambiaron el punto de vista de muchos hacia las artes marciales, focalizando el movimiento hacia las artes marciales de agarre.  Royce es hijo de Hélio Gracie, el creador del Jiu Jitsu brasileño. Vivió durante su infancia en Río de Janeiro, Brasil. Royce aprendió Jiu Jitsu de su padre y sus hermanos mayores Rorion, Relson y Rickson Gracie. Comenzó a competir a los ocho años, consiguiendo el cinturón azul cuando tenía 16. Un año después, fue invitado por su hermano Rorion a enseñar junto a él Jiu Jitsu en su garaje, en América. A pesar de desconocer el inglés, Royce aceptó la oferta y se trasladó a California. Compitió en numerosos torneos de Jiu Jitsu en Brasil y en Estados Unidos, logrando un récord combinado de 51-3.



El Ultimate Fighting Championship






Ideado por Rorion Gracie y Art Davie, el Ultimate Fighting Championship (UFC) era un torneo de eliminación de que iniciaban 16 combatientes, con pocas reglas, cuyo ganador ganaba 50.000 $. Entre los competidores se encontraban Patrick Smith, Ken Shamrock y el campeón mundial de Savate Gerard Gordeau.


A pesar de que Art Davie pensaba que Rickson Gracie, que era más fuerte y habilidoso que Royce, era la elección obvia para representar al Jiu Jitsu, Rorion Gracie eligió a Royce. Con 80 kilogramos y con una estatura de 1,85cm. Los Gracie creían que Royce sería el luchador perfecto para demostrar que el Jiu Jitsu podía ser empleado para derrotar a un oponente más fuerte.


En su primer combate, Royce derrotó a su oponente, el boxeador Art Jimmerson. Lo arrojó al suelo y ganó una posición montada sobre él. Jimmerson pronto concedió la victoria a Gracie, incapaz de escapar de dicha postura.

En la semifinal, Royce se vio las caras con Ken Shamrock, de más de 100 kilogramos, quien demostró unas excelentes habilidades de combate en su enfrentamiento previo con Patrick Smith. Royce se lanzó a por Shamrock, quien supo contrarrestar el ataque y colocarse sobre él. Shamrock, a continuación, le agarró el tobillo y se lanzó hacia atrás intentando acabar el combate de la misma manera que el anterior, pero Royce rodó hasta colocarse encima y consiguió estrangularle hasta que Shamrock se rindió.

En la final, Royce estaba otra vez sobrepasado por 15 kilogramos, pero derrotó al campeón mundial de Savate, Gerard Gordeau, lanzando a su oponente al suelo y asegurándose un estrangulamiento desde detrás. Esta victoria, junto con los futuros eventos de UFC, tuvieron un substancial impacto sobre la imagen pública de las artes marciales y los sistemas de lucha. Las artes de golpeo, como el Karate perdieron para algunos parte de su atractivo en favor de las artes de agarre como el wrestling, Sambo, Judo y el Brazilian Jiu Jitsu.

A lo largo del siguiente año, Royce Gracie continuó su racha de victorias en UFC, ganando victorias por rendición ante luchadores como Patrick Smith, el campeón europeo de Judo Remco Pardoel, de 113 kilos, y Kimo Leopoldo. Su victoria final en UFC fue en un combate que duró 16 minutos (no había rounds ni límtes de tiempo), donde continuamente se encontraba lanzado bajo el luchador de wrestling Dan Severn, de 118 kg. Al final de un largo y competitivo combate, Royce cerró sus piernas en un “triangle choke”, logrando una victoria por rendición. El combate, debido a su duración, fue recortado por las televisiones de pay per view. Los telespectadores que se perdieron el final reclamaron su dinero. Se deberían hacer cambios en el deporte si se buscaba que fuese rentable.

Los límites de tiempo fueron introducidos en 1995 y Ken Shamrock se convertiría en el primer luchador capaz de sobrevivir a un ataque de sometimiento de Royce y lograr un empate. El combate se prolongó 30 minutos antes de que se detuviese. Frustrado por las nuevas reglas (el límite de tiempo y el levantar a los luchadores si el combate se demoraba en el suelo y no había auténticas progresiones a jucio de los árbitros), Rorion vendió su parte del UFC y Royce no se subió nunca más al octógono.

La primera derrota registrada de Royce Gracie se produjo poco después de la finalización de su andadura en UFC, cuando fue estrangulado hasta la inconsciencia con un “clock choke” por Wallid Ismail en un torneo de Jiu Jitsu sin límite de tiempo en Brasil.

Se debe hacer notar también que el récord oficial de Royce en el UFC incluye una derrota. En la tercera ronda de UFC 3, Royce debía enfrentarse a Harold Howard en las semifinales. Cuando Royce subió al ring, se encontraba completamente exhausto después de su combate previo contra Kimo Leopoldo, y tuvieron que ayudarle a acceder al ring. Antes de que comenzara el combate contra Howard, la esquina de Royce tiró la toalla. Algunos reclamaron que la derrota no debía contar en el récord oficial de Royce, ya que el combate no había comenzado. Sin embargo, debido a que Royce subió al ring, el UFC considera oficial dicha derrota.







PRIDE Fighting Championships

Con cada una de las 11 victorias de Royce, la impresión positiva del mundo de las artes marciales crecía y muchos dentro de estas disciplinas comenzaron a entrenar Jiu Jitsu.

Sin embargo, un luchador en particular, Kazushi Sakuraba, un ex amateur y profesional wrestler con unas excelentes dotes para el sometimiento, surgió entre las filas de combatientes en los años siguientes a la aparición final de Royce en UFC, demostrando con una serie de victorias sobre cinturones negros de Jiu Jitsu, incluyendo a Marcus “Conan” Silvera, Vitor Belfort y el hermano de Royce, Royler Gracie, la potencia y efectividad de su estilo de lucha. La victoria de Sakuraba sobre Royler constituyó la primera derrota de un Gracie en un combate profesional en muchas décadas y provocó una gran contorversia en el mundo de las artes marciales mixtas. Algunos protestaron la victoria de Sakuraba, debido a que Royler, pese a estar debilitado por los ataques de Sakuraba, nunca concedió el combate, que se encontraba a meros segundos de la campana final cuando fue detenido.

La familia Gracie se sintió ofendida por el incidente, sintiéndose engañados por el Pride. Royce Gracie volvió pues, dispuesto a mantener su racha de victorias en las MMA en el 2000, participando como uno de los 16 luchadores en el Pride Grand Prix, dominado por luchadores de gran peso, como Mark Coleman, Mark Kerr e Igor Vonchanchin. Sin embargo, se puede argüir que la principal intención de Royce no era ganar el torneo, sino enfrentarse con la nueva némesis de la familia Gracie, Kazushi Sakuraba. De hecho, un grupo especial de reglas fueron reclamadas por los Gracie, en previsión de dicho combate, que incluían que los árbitros no pudiesen detener el combate y que no hubiese límite de tiempo, acabando el combate en rendición o en nocaut.

Royce avanzó hasta los cuartos de final derrotando a Nobuhiko Takada, compañero de entrenamiento de Sakuraba, irónicamente mediante decisión arbitral, antes de enfrentarse a Sakuraba. Gracie y Sakuraba pelearon durante un tiempo récord de una hora y media. A comienzos del combate, Sakuraba estuvo a punto de finalizarlo por la vía rápida con una presa de rodillas al final del primer asalto. Más adelante, Royce le devolvió la moneda con un un estrangulamiento de guillotina, pero aparentemente no pareció dar problemas a Sakuraba, dado que se dedicó a faltar al respeto a su oponente, jugando con el público al tratar de bajar los pantalones de Gracie.

A medida que avanzaba el combate, las habilidades de wrestling de Sakuraba y su equilibrio anularon las capacidades de Royce de lograr lanzarlo al suelo. El siempre presente gi de Jiu Jitsu de Royce se convirtió en un baza muy importante a favor del wrestler, dado que Sakuraba era capaz de usarlo para controlar a Royce cuando el combate iba al suelo, en cambio al no llevar Sakuraba ni pantalón largo ni camiseta las posibilidades del jiu jitsu se volvieron en contra de Gracie al enfrentarse al luchador proveniente del submission.



A pesar de que Sakuraba controlaba esta parcela, la pelea en el suelo se hacia cada vez más esporádica. Después de 90 minutos, durante los cuales Sakuraba no dejó de lanzarle patadas a las piernas, Royce Gracie concedió el combate e hizo a su hermano arrojar la toalla. Gracie no podía permanecer más tiempo de pie y sufrió una fisura de fémur debido al daño acumulado. Sakuraba, anteriormente, derrotó a otros miembros de la familia Gracie, incluyendo a Renzo y Ryan Gracie, ganándose el apodo de “Gracie Hunter”.

Siendo la familia Gracie "vengada" por Wanderlei Silva apodado "Sakuraba Hunter" al derrotarlo tres veces en los rings del Pride.

Royce volvió al Pride en 2003 y demostró unas nuevas capacidades de combate y un más fuerte estilo en el suelo contra el medallista de oro en judo, Hidehiko Yoshida. El combate, debido a la ausencia de árbitros, acabó en empate. Sin embargo, el consenso general fue que la actuación de Royce fue suficientemente dominante como para revertir un combate previo contra Yoshida, en el cual el árbitro detuvo la contienda equivocándose gravemente, ya que estimó que Royce estaba inconsciente por un estrangulamiento. A día de hoy, Royce afirma que no lo estaba y se puede apreciar perfectamente en las imagenes, simplemente se hallaba inmovilizado bajo Yoshida, siendo Royce incapaz de deshacerse de su adversario, suficiente para declarar perdedor a un luchador. Posteriormente dieron empate y esta vez, si que era una pelea de valetudo propiamente dicha.

Una de las victorias mas sorprendentes de Royce se produjo contra el ex luchador de sumo, Chad Rowan alias Akebono, (rondando los 200 kilogramos), el cual fue derrotado con una presa de muñeca, cola de vaca, dos minutos y treinta segundos después de que comenzase el combate.

Desafortunados fueron sus regresos posteriores al ring, pues entrado ya en los 40 años y bastante más delgado, empató con Hideo Tokoro en K-1 Dynamite en diciembre del 2005.





Su regreso al UFC


El último combate de Royce Gracie ocurrió en su esperado regreso al UFC donde comenzó su carrera en las MMA. El combate tuvo lugar en el Staples Center de Los Angeles el 27 de mayo del 2006, en el evento llamado UFC 60: Hughes vs Gracie. Este combate tuvo un desenlace decepcionante tanto para Royce como para sus fans, ya que su regreso fue frustrado por el campeón de los pesos welter del UFC, Matt Hughes quien derrotó por nocaut técnico a Royce Gracie en no más de 4 minutos, denotando un dominio absoluto sobre Royce, incluso a nivel técnico donde llego a aplicarle una llave de brazo al afamado jujutsoka. Es de alabar la dureza y resistencia al dolor de Royce puesto que no palmeó en este momento, ni tampoco cuando sufrió la montada de Hughes estando boca abajo y recibiendo todo tipo de golpes en la nuca. En este momento debido a la inexistente posibilidad de defenderse detuvo acertadamente el combate el árbitro.

Matt Hughes al finalizar la pelea declaró a la prensa estadounidense su sorpresa ante la falta de fuerza que tenia Royce y como pudo maniobrar el brazo de Royce a su antojo, cosa que normalmente no debía de ser posible con alguien tan talentoso como él. Es visible por todos la delgadez y perdida de la ya poca masa muscular de Royce para este combate. A pesar de esto Matt Hughes reconoció el valor de Gracie al negarse a rendirse ante semejante llave de brazo.

No obstante esto, después de la pelea Rorion Gracie, hermano de Royce afirmó que lo que había vencido era el Gracie Jiujitsu ya que Matt aprendió y entrenó durante mucho tiempo el jiujitsu de los Gracie. Rorion dejaba entrever que se enfrentaron dos luchadores, uno con 40 años como Royce en el comienzo de su decadencia como luchador de estos tipos de eventos y otro en la cúspide de su carrera Matt Hughes, pero los dos expertos en Gracie jiujitsu, conocedores del arte japonés de lucha y sumisión, el auténtico ganador del evento.

Royce vs Sakuraba II

El 2 de junio del 2007, se celebró en Estados Unidos el evento K-1 Dynamite donde Royce y Sakuraba iban a enfrentarse por segunda vez. Royce prometía poner fin a la mala racha de los Gracie con Sakuraba, lo que resultó, ya que, tras tres asaltos muy igualados en los que incluso Sakuraba llevó la iniciativa, Royce ganó por una muy cuestionada decisión unánime de los jueces, vengando todas las derrotas de sus hermanos contra Sakuraba. En la actualidad la victoria de Royce frente a Sakuraba ha quedado en entredicho, pues el brasileño no consiguió pasar los test antidoping dando positivo por nandrolona, por lo que el combate podría quedar en "no contest" o decantarse por una nueva victoria de Kazushi Sakuraba frente a un Gracie.



fuente:http://es.wikipedia.org


  Visto en: taringa.com 

sábado, 25 de junio de 2011

Insólito: El único pueblo del mundo con 1 solo habitante.

Mujer

Y tu creías que el tuyo era pequeño.
Tokio, la Ciudad de México y Nueva York son tres ciudades que tienen el mayor índice de población a nivel mundial, sobrepasando los 15 millones de habitantes, por urbe.
En contraparte, en Estados Unidos, exactamente en Nebraska, existe un pequeño poblado conocido como Monowi en donde sólo vive una persona, según el censo de 2010. Difícil de creer pero cierto
En la década de 1930, esta villa contaba con 150 habitantes; sin embargo, diversas circunstancias ocasionaron que se redujera a uno.
El único residente restante de la aldea es Elsie Eiler, de 77 años, quien se resiste a abandonar la villa, por considerarla su hogar. Ella vive sola en Monowi desde la muerte de su esposo, en el 2004.
De acuerdo con el sitio mdzol.com, Eiler duerme en un trailer a media cuadra del único negocio del pueblo: la Taverna de Monowi, que compró junto a su esposo en 1971.
Ella es propietaria y a la vez administradora del lugar, donde pasa 12 horas diarias sirviendo comida y bebida. Al día logra atraer clientes regulares que trabajan a 80 kilómetros a la redonda, explica el sitio timesonline.co.uk
Eiler también opera la biblioteca, un pequeño edificio medio derruido que cuenta con 5 mil libros que pertenecen a su difunto esposo quien era un lector devoto. En esta foto se puede ver la biblioteca. Cabe señalar que la tienda principal de Monowi cerró al estallar la Segunda Guerra Mundial y el dueño se mudó del pueblo para servir en la Junta de Reclutamiento.
A sus 77 años Elsie Eiler es sumamente activa. Y como es la única habitante de Monowi, ostenta todos los títulos imaginables: "La más rica" y "La más sabia del lugar".
Al igual que muchas otras comunidades pequeñas ubicadas en las Grandes Llanuras, perdió a sus residentes más jóvenes, quienes partieron para buscar mejores puestos de trabajo.
pesar de que se ha tratado de convencer a Eiler de abandonar este sito ella se niega a hacerlo, pues argumenta que toda su vida la pasado en dicha zona.
Visto en: fanultra.posterous.com

Una gran sorpresa desde los límites del sistema solar

Junio 9, 2011: Las sondas Voyager (Viajero, en idioma español), de la NASA, están dirigiéndose verdaderamente hacia donde nadie ha ido antes. Deslizándose en silencio hacia las estrellas, a 14.500 millones de kilómetros (9.000 millones de millas) de la Tierra, transmiten las novedades de los sitios más distantes e inexplorados del sistema solar. Los científicos que se encuentran a cargo de la misión dicen que las sondas acaban de enviarnos asombrosas noticias.
El sitio en el que se encuentran ambas sondas está repleto de burbujas.
"Aparentemente, las sondas Voyager han ingresado a un extraño reino de burbujas magnéticas que se asemejan a la espuma", dice la astrónoma Merav Opher, de la Universidad de Boston. "Esto es absolutamente sorprendente".
Según los modelos producidos por computadora, estas burbujas son muy grandes; se extienden alrededor de 160 millones de kilómetros (100 millones de millas) de lado a lado, de manera que a las veloces sondas les tomaría varias semanas atravesar solamente una de ellas. La sonda Voyager 1 entró en la "zona espumosa" alrededor del año 2007, y la nave Voyager 2 le siguió alrededor de un año más tarde. Al principio, los científicos no entendían qué era lo que las naves Voyager estaban detectando, pero ahora se han formado una buena idea de lo que es.
"El campo magnético del Sol se extiende hasta los límites del sistema solar", explica Opher. "Debido a que el Sol gira sobre su propio eje, el campo magnético se enrolla y se pliega, como si fuera la falda de una bailarina. Muy lejos del Sol, donde las naves Voyager se encuentran ahora, los pliegues de la falda se aplastan unos contra otros".
Cuando un campo magnético se dobla de esta manera tan severa, pueden ocurrir cosas muy interesantes. Las líneas de fuerza magnética se entrecruzan y se "reconectan". (La reconexión magnética es el mismo proceso energético que causa las llamaradas solares.) Estos pliegues de la falda se reorganizan, algunas veces de manera explosiva, hasta formar burbujas magnéticas que parecen espuma.
Big Surprise (bubbles, 200px)
Las burbujas magnéticas que se encuentran en los límites del sistema solar tienen un ancho de alrededor de 160 millones de kilómetros (100 millones de millas), el cual es similar a la distancia que hay entre la Tierra y el Sol. [Más información] Referencia: "AU": Astronomical Unit ("UA": Unidad Astronómica, en idioma español).
"Nunca esperamos encontrar esta espuma en el borde del sistema solar, ¡pero allí está!", dice Jim Drake, quien es físico y colega de Opher en la Universidad de Maryland.
Las teorías vigentes, las cuales datan de la década de 1950, predicen un escenario muy diferente: Se supone que el distante campo magnético del Sol debería curvarse en arcos relativamente suaves, hasta plegarse lo suficiente como para acoplarse de vuelta con el Sol. Pero estas burbujas parecen ser independientes y estar sustancialmente desconectadas del resto del campo magnético solar.
Las lecturas proporcionadas por los detectores de partículas energéticas sugieren que las sondas Voyager ocasionalmente entran y salen de esta espuma magnética, de manera que podría haber regiones en las cuales las viejas ideas todavía son válidas. Pero no cabe duda de que los antiguos modelos, por sí solos, no pueden explicar lo que han encontrado las sondas Voyager.
"Aún estamos tratando de descifrar las implicancias de estos descubrimientos", dice Drake.
La estructura del distante campo magnético solar, es decir, la cuestión de si se asemeja a la espuma o no, es de vital importancia científica, pues define cómo interaccionamos con el resto de la galaxia. Los investigadores llaman "heliofunda" a la región en la que se encuentran las naves Voyager. Esencialmente, es la frontera entre el sistema solar y el resto de la Vía Láctea. Muchas cosas intentan cruzarla: nubes interestelares, nudos del campo magnético galáctico y rayos cósmicos, entre otras. ¿Encontrarán estos intrusos una zona de burbujas magnéticas desordenadas (la nueva visión) o un racimo de apacibles líneas de campo magnético que conducen hasta el Sol (la vieja visión)?
Big Surprise (oldvsnew, 550px)
La vieja y la nueva visión de la heliofunda. Las espirales rojas y azules son las líneas de campo magnético curvándose suavemente, como lo predicen los modelos ortodoxos. Los nuevos datos proporcionados por las sondas Voyager agregan una espuma magnética a la historia (ver recuadro). Imágenes ampliadas: vieja, nueva.
El caso de los rayos cósmicos es ilustrativo. Los rayos cósmicos galácticos son partículas subatómicas que son aceleradas por agujeros negros distantes y explosiones de supernova hasta alcanzar velocidades cercanas a la de la luz. Cuando estas balas de cañón miscroscópicas intentan ingresar al sistema solar, deben abrirse camino a través de las líneas de campo magnético del Sol para alcanzar los planetas interiores.
"Estas burbujas magnéticas podrían ser nuestra primera línea de defensa contra los rayos cósmicos", comenta Opher. "Aún no sabemos si esto es bueno o no".
Por un lado, las burbujas parecen ser escudos muy porosos, los cuales permiten que muchos rayos cósmicos escapen a través de los agujeros. Pero por otro lado, los rayos cósmicos podrían quedar atrapados en el interior de las burbujas, lo cual convertiría a la espuma magnética en un muy buen escudo.
"Probablemente descubriremos cuál de estas posibilidades es la correcta cuando las sondas Voyager se adentren en la espuma y conozcan más sobre su estructura1", dice Opher. "Esto es sólo el comienzo, y pronostico que habrá más sorpresas".

Visto en: Nasa Noticias

viernes, 24 de junio de 2011

¿Por qué sólo hay una especie humana?



No hace mucho tiempo, compartíamos este planeta con muchas especies de humanos. Todas ellas eran astutas, ingeniosas y excelentes cazadoras. Pero ¿qué les pasó? ¿Por qué el Homo sapiens fue el único que sobrevivió?
Pese a que el origen de los humanos ha desatado debates apasionados a lo largo de la historia, existe un consenso entre los científicos: las diferentes especies de humanos que han existido descendieron de criaturas que se parecían a los simios y que caminaron erguidas en África, hace más de 6 millones de años.
Esas criaturas tuvieron muchos descendientes, la mayoría de los cuales se extinguieron.
La primera criatura que la ciencia identifica como humana vivió en África hace dos millones de años. El Homo ergaster confeccionó herramientas y se destacó en la caza. El estudio de sus huesos indica que fue un poderoso corredor, capaz de desafiar a cualquier velocista olímpico.
Se cree que el Homo ergaster enfrentó épocas de extensas y terribles sequías que afectaron los bosques tropicales y que permitieron el surgimiento de vastas áreas desérticas.
Los miembros de esas especies humanas estaban preparados para enfrentar el calor. Su piel era lisa y, en gran medida, carente de pelos. Eso les permitía sudar más "eficientemente".
El Homo ergaster, un devorador de carne, también podía desplazarse y cazar al mediodía, cuando la mayoría de los animales descansaban.

Rumbo a Asia

Modelo del Homo sapiens
Así, según los científicos, lucía el Homo sapiens.
Viajó grandes distancias. De hecho fue el primer humano que abandonó África y colonizó Asia.
En su nuevo y exuberante ambiente, evolucionó y dejó de ser un Homo ergaster para transformarse en el Homo erectus.
Información arqueológica señala que, aunque su población pudo no haber sido muy numerosa, se dispersó en un área que se extiende desde Turquía hasta China.
"Eran pequeños grupos de cazadores y recolectores", explicó el profesor Chris Stringer, un antrópologo del Museo de Historia Natural de Londres.
"Eran nómadas que se movilizaban por amplias zonas para conseguir sus alimentos en un ambiente muy competitivo. En lo que respecta a sus cuerpos -su forma y su constitución física- se parecían mucho a nosotros", indicó el experto.

Super volcán

Estudios recientes demuestran que el Homo sapiens también abandonó África, hace aproximadamente 120.000 años.
Homo erectus
El Homo erectus era muy fuerte y tenía gran destreza al correr.
Viajamos en pequeños grupos, posiblemente no más de 100 personas en la primera ola migratoria.
Después nos esparcimos. Algunos llegaron a Europa, que ya estaba ocupada por el Neandertal, mientras que otros se desplazaron hacia el este hasta llegar a India. Hay evidencia arqueológica de que arribaron a tiempo para un verdadero cataclismo.
Hace 74.000 años, el monte Toba, un volcán en el sureste asiático, tuvo una actividad sin parangón. Se trató de la mayor erupción de los últimos dos millones de años, calificada como una erupción supervolcánica.
El volcán lanzó tanto azufre a la atmosfera que provocó una caída, de varios grados, de las temperaturas en todo el planeta.
Las rocas fundidas que emanó cubrieron un área del tamaño del Reino Unido y se estima que llegó a una profundidad de 10 metros.
Produjo una gran cantidad de cenizas que, arrastradas por los vientos, cubrieron extensas área de Asia, incluyendo el subcontinente indio. De hecho, dicen expertos, todavía hoy se encuentran sus vestigios.
Ya sea por los efectos de la actividad del monte Toba o por la llegada de los humanos modernos, la erupción volcánica marcó el punto más alto de la ocupación del Homo erectus en Asia.
En los siguientes 40.000 años, fueron sacados lentamente, probablemente por una combinación de factores como el cambio climático y la férrea competencia por conseguir alimentos, que escaseaban, especialmente tras la expansión de los humanos modernos.

Competencia

El Homo erectus era ligeramente más grande y más fuerte que el Homo sapiens. Entonces ¿por qué sobrevivimos y ellos no?
Cazadores
La competencia por los alimentos fue uno de los factores que determinó que algunas especies desaparecieran.
La respuesta más obvia es que teníamos cerebros más grandes.
Pero eso no es lo más determinante, aseguran los científicos. Lo que realmente importa no es el tamaño del cerebro sino cuán grandes son ciertas áreas del cerebro.
"Las partes del cerebro del Homo erectus dedicadas a controlar el lenguaje y el habla no ocupaban un gran espacio", señaló John Shea, profesor de paleontropología de la Universidad Stony Brook en Nueva York.
"Uno de los elementos cruciales de las adaptaciones que hizo el Homo sapiens es que combinó la compleja habilidad de planificar, desarrollada en la sección frontal del cerebro, con el lenguaje y la destreza de transmitir ideas entre ellos", dijo el experto.
La planificación, la comunicación e incluso el comercio están entre los aspectos que permitieron el desarrollo de nuevas herramientas y armas que se difundieron rápidamente entre la población.
Registros de fósiles indican que el Homo erectus elaboró la misma hacha elemental por más de un millón de años.
Nuestros ancestros, en cambio, crearon armas más pequeñas y sofisticadas como la lanza, la cual trajo ventajas evidentes a la hora de cazar y pelear.

Abismo evolutivo

"Incluso hace 100.000 años, habían varias especies humanas en la Tierra y eso es algo que, en la actualidad, nos puede parecer raro"
John Shea, Universidad Stony Brook
De esa forma, el Homo sapiens superó a sus otros rivales humanos, los Neandertales, quienes murieron 30.000 años, atrás cuando la era del hielo limitó los suministros alimenticios.
"Incluso hace 100.000 años, habían varias especies humanas en la Tierra y eso es algo que, en la actualidad, nos puede parecer raro. Nosotros somos los únicos sobrevivientes de todos esos grandes experimentos evolutivos de cómo ser humanos", aseveró Stringer.
El Homo erectus estuvo en Asia hasta hace 30.000 años. Pese a que se extinguieron, dejaron descendientes en la isla de las Flores en Indonesia.
Esos humanos, los Homo floresiensis, también conocidos como "Hobbits", sobrevivieron hasta hace unos 12.000 años atrás.
Con su partida nos quedamos solos, como la última especie humana en el planeta.
"Existe un gran abismo entre nosotros y nuestros más cercanos parientes primates: gorilas, chimpancés y bonobos, señaló el doctor Shea.
"Si ese abismo hubiese sido llenado por otros homínidos, el vacío no sería tan amplio y la cadena evolutiva sería más gradual. Nosotros nos consideramos especiales, pero quizás no lo somos tanto. Un poco de humildad no le caería mal a nadie".

Michael Mosley
BBC Mundo

jueves, 23 de junio de 2011

Avispas parásitas convierten a mariquitas en sus guardaespaldas zombies

Una avispa parásita se protege de los depredadores haciendo que una mariquita la albergue y se convierta en su "guardaespaldas" manipulándola como a un zombie.
Nuevos estudios revelaron que la avispa hembra Dinocampuscoccinellae deposita sus huevecillos dentro del sistema circulatorio de las mariquitas (Coleomegillamaculata).
La larva se alimenta de los tejidos internos y órganos hasta madurar para después salir a través del abdomen.
Sin embargo, la mariquita no muere, queda parcialmente paralizada y se mantiene sentada sobre el parásito mientras le sirve como capullo.
Los investigadores creen que el veneno de la avispa hace que mariquita se mueva nerviosamente y se contraiga, rechazando así a los depredadores.
Este comportamiento inusual de la mariquita comienza en el punto de que el parásito sale de su cuerpo.

Detalles

La explicación a este comportamiento fue publicada en un artículo publicado en el periódico Biology Letters de la Royal Society Biology.
Los investigadores hicieron pruebas en un ambiente controlado: algunos puestos a la intemperie, otros protegidos entre las piernas de la mariquita muerta y otros entre las piernas de la mariquita viva.
Jacques Brodeur, Maure Fanny y sus colegas de la Universidad de Montreal en Canadá hallaron que el capullo atendido por una mariquita viva eran significativamente menos presa de los enemigos naturales, que aquellos que se encontraban solos o cubiertos por mariquitas muertas.
El equipo de Montreal explicó: "Tanto en el laboratorio y en condiciones de campo, se observó a la ... [mariquita], que está parcialmente paralizado, mostrar un comportamiento de agarre en la parte superior del capullo y contracciones a intervalos irregulares".
"Tenemos la hipótesis de que este comportamiento resulta de asistir a la manipulación de acogida por el parasitoide para convertir la mariquita en un guardaespaldas".
De las mariquitas que se convierten en guardaespaldas de las avispas, los investigadores encontraron que alrededor del 25% se recuperó de la dura prueba.

Costo elevado

Sin embargo, el convertir a la mariquita en un capullo protector tiene un costo elevado para la avispa parásita, según los investigadores.
Observaron que mientras más tiempo mantienen vivas a las mariquitas, se vuelven menos fértiles al llegar a la edad adulta.
La explicación es que el parásito necesita sostener a la mariquita mientras que está en el capullo y además necesita desarrollar los huevos —demandas que compiten y que dependen de los mismos recursos.
Aún no está claro el mecanismo exacto que utilizan para manipular a la mariquita , pero los investigadores suponen que se trata de venenos dejados por la larva en el cuerpo de la mariquita.

Visto en: BBCMundo

Roxana Díaz, espectacularmente sexy

Qué impresionante esta muchacha... lo más increíble es que sea familia de Joselo JAJAJA

Visto en: Diariocritico.com

6d3ccd3592da37f58df4759c088144f2.jpg
9bdd76d42ed6c56072f013480257e634.jpg




[d68bb57361e86e48dc30eae70ed424e4.jpg]
6e975bf7e75864d9e299a09c5d0a018d.jpg
3170589be1f8da1f55d5432a22dac0d5.jpg









4182f5f7f221460165651c9a452ca153.jpg   

Pingüino perdido en playa neozelandesa, abandonado a su suerte



PLAYA PEKA PEKA, Nueva Zelanda (AP) — Un joven pingüino que soportó un viaje de 3.200 kilómetros (2.000 millas) antes de acabar perdido en una playa de Nueva Zelanda posiblemente no tenga tanta suerte al final: Las autoridades aclararon el miércoles que no regresarán al ave hasta la Antártida.
Un viaje de ese tipo podría propagar infecciones entre otros pingüinos y no hay manera de transportar al animal en esta época del año, explicaron.
Después que el pingüino Emperador terminó en la pintoresca playa de Peka Peka, en el norte de Nueva Zelanda, un funcionario de protección a la vida silvestre dijo simplemente que se permitirá "que la naturaleza siga su curso". Se trató del primer avistamiento en el país de este tipo de aves en 44 años.




Peter Simpson, funcionario del Departamento de conservación de Nueva Zelanda, dijo que el pingüino podría haberse contagiado de alguna enfermedad al haber nadado a través de climas más cálidos y que no quieren ser responsables de introducir enfermedades a la aislada colonia de pingüinos de la Antártida.
A eso se suman los problemas de logística.
En esta época del año es de noche casi las 24 horas del día en la Antártida. Casi nadie viaja a la zona en estos meses, dijo Simpson, e incluso si lo hicieran, no habría manera sencilla de transportar y mantener con una temperatura especial a un ave que tiene casi un metro (tres pies) de altura y está bien aislado con grasa.
A pesar de la llegada del invierno a Nueva Zelanda, el ave está probablemente acalorado y sediento y ha estado comiendo arena mojada, creyendo probablemente que se trata de nieve.
Simpson dijo que el caso ha desatado súplicas de todo el mundo para pedirle a Nueva Zelanda que haga algo para ayudar al pingüino desde que fue descubierto por un residente el lunes.
"Vamos a dejar que la naturaleza siga su curso", dijo. "Llegó aquí de forma natural. ¿Qué hay de malo en eso?", agregó.
Simpson dijo esperar que el ave encuentre su propio camino de vuelta, particularmente cuando empiece a tener hambre. El pingüino se ve saludable y bien alimentado, añadió, y no necesitará comida durante varias semanas.

Visto en: es-us.noticias.yahoo.com

miércoles, 22 de junio de 2011

Ladron pillado

Cuando unos huevos empezaron a desaparecer, el fotógrafo alemán Horst Jegen coloco una trampa para atrapar al ladrón. Él puso un huevo dentro de un tronco hueco y coloca un botón conectado a una cámara por para que esta disparara cuando alguien o algo hiciera contacto. La noche siguiente, el ladrón fue atrapado y capturado. :D

ladron pillado huevo
ladron pillado huevo
ladron pillado huevo
ladron pillado huevo 
 Visto en: dogguie.com

martes, 21 de junio de 2011

Hombre de Utah actualizaba perfil de Facebook durante secuestro

SALT LAKE CITY (AP) — Jason Valdez no es un desconocido para la policía de Utah, pero su último roce con la ley fue quizá el más público de todos.
Las autoridades dijeron que Valdez retuvo a punta de pistola a una mujer en un motel durante un enfretamiento con equipos SWAT, todo mientras se daba tiempo para mantener a su familia y amigos informados mediante Facebook.
Incluso recibió ayuda del exterior mediante la red de socialización: uno de sus amigos publicó que un efectivo de SWAT estaba oculto entre los arbustos.
Cuando los policías entraron en la habitación, Valdez se disparó en el pecho con una pistola. El martes se reportaba bajo condición crítica.
The Associated Press revisó el perfil de Valdez en Facebook el martes. La policía cree que escribió los mensajes durante el enfrentamiento.

Visto en: es-us.noticias.yahoo.com

¿Quien quiere reparar aires acondicionados?

Este hombre, quien es un reparador de aires acondicionados, podríamos decir que tiene el trabajo mas extremo de todos, si te preguntas porque, entonces te recomiendo que sigas viendo las imagenes. Definitivamente hay que ser muy valiente para hacer este tipo de hazañas :D



trabajos extremos



trabajos extremos  

Visto en dogguie.com

lunes, 20 de junio de 2011

Panamá: lucha sin cuartel por salvar anfibios de un hongo letal

Anfibio Hyloscirtus colymba siendo alimentado en el Centro de Rescate de Anfibios en Panamá. Foto: gentileza Rhett A. Butler
Algunos anfibios enfermos o débiles son alimentados a mano en el Proyecto de Rescate de Panamá. Foto: gentileza Rhett A. Butler
Uno por uno, en una tarea paciente y titánica, anfibios vulnerables son recolectados, colocados en cuarentena e incluso alimentados a mano por expertos en suelo panameño.
La iniciativa, conocida como Proyecto de Rescate y Conservación de Anfibios de Panamá, busca mantener poblaciones en cautiverio para repoblar áreas en el futuro ante una amenaza implacable: el avance de una enfermedad de la piel causada por un hongo que está diezmando a estos vertebrados.
Bebés de Atelopus Certus Foto: gentileza Rhett A. Butler
Ranitas de Atelopus Certus, producto del programa de reproducción en cautiverio. Foto: gentileza Rhett A. Butler
Los anfibios están muriendo a niveles jamás vistos antes y al hongo se suman otras muchas amenazas: destrucción de hábitat, cambio climático, pesticidas.
Se estima que más de 200 especies han desaparecido y un tercio de las más de 6.500 especies conocidas a nivel global están en riesgo de extinción.
Especies nuevas están desapareciendo incluso antes de tener un nombre científico.

Cuarentena

Los anfibios tienen una piel altamente permeable y por eso funcionan como verdaderos indicadores de la salud de un ecosistema.
Están siendo afectados por Chytridiomycosis, una enfermedad de la piel causada por el hongo quitridio (Batrachochytrium dendrobatidis). "Las zoosporas de este hongo invaden la piel de los anfibios. Éstas se mueven en el agua y superficies mojadas", explicó a BBC Mundo el Dr. Roberto Ibáñez, del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá y uno de los directores del Proyecto de Rescate y Conservación de Anfibios en el país centroamericano.
Dr. Roberto Ibañez Foto: César Jaramillo
"Salvar a un anfibo es como salvar dos especies". El Dr. Roberto Ibáñez es uno de los drectores del centro en Panamá. Foto: César Jaramillo
El hongo se ha ido dispersando desde el oeste hacie el este del país. "También se encuentra en Colombia, pero no sabemos si su trayectoria de dispersión se dirige a Panamá".
Los anfibios recolectados se tratan con una solución de un medicamento antimicótico de manera preventiva y luego se mantienen en cuarentena por 30-40 días.
"Durante este período se verifica que los individuos no están enfermos. Se les alimenta con grillos y moscas de fruta vivas. Solamente se alimenta a mano a los individuos que están enfermos o muy débiles para alimentarse por sí mismos, pero usualmente éstos son una minoría", explicó a BBC Mundo el Dr. Ibáñez.
El Proyecto de Rescate inició un programa de reproducción en cautiverio. "Dos parejas de la rama Atelopus certus pusieron masas de huevos, de las cuales salieron cientos de renacuajos. Actualmente tenemos tanques repletos con estas ranitas".
Los científicos del centro panameño también están buscando una cura a base de probióticos. "En la piel de algunos anfibios se encuentran bacterias que producen sustancias antimicóticas. Actualmente, se realizan ensayos en laboratorio para determinar si estas bacterias podrían darle cierta protección a los anfibios de Panamá".

Desinfectar botas y equipos

El centro panameño tiene pasantes y voluntarios, que están siendo capacitados en el manejo de especies de anfibios en cautiverio "para lo cual no existe personal entrenado en Panamá", señala el Dr. Ibáñez.
Anfibio siendo examinado en el Centro de Rescate en Panamá Foto: gentileza Rhett A. Butler
Los anfibios recolectados permanecen en cuartena durante 30-40 días. Foto: gentileza Rhett A. Butler
Los turistas y operadores en este sector también pueden colaborar. "Al menos pueden lavar su ropa y desinfectar sus botas y equipos, cuando se mueven de un sitio a otro. El hongo puede sobrevivir cierto tiempo en superficies húmedas y a temperatura templada".
"Así que cuando se viaja de un sitio a otro con botas mojadas y enlodadas en un vehículo con aire acondicionado, éste puede ser un medio de transporte, aunque el hongo puede estarse dispersando de otras formas que no conocemos”.
Se estima que al menos dos especies ya han desaparecido debido al hongo en las tierras altas del oeste de Panamá (Atelopus chiriquiensis y Oophaga speciosa). Pero es probable que existan otras más.

"Salvar un anfibio es salvar dos especies"

Lo que está en juego va mucho más allá de salvar solamente a los anfibios, dijo a BBC Mundo el Dr. Ibañez.
Atelopus certus Foto: gentileza Rhett A. Butler
Ranita Atelopus certus. Un tercio de los anfibios a nivel global está en peligro de extinción. Foto: gentileza Rhett A. Butler
"Los anfibios son un componente importante de las redes alimentarias de los ecosistemas, son depredadores de muchos invertebrados, incluyendo insectos, y también son alimento para otros animales".
Muchas especies de anfibios viven una parte de su vida en el agua, como renacuajos o larvas, y otra parte en tierra, como juveniles y adultos, en ambientes totalmente distintos. Por eso, cuando una de estas especies desaparece, se afectan dos sistemas ecológicos, por lo que algunos dicen que salvar a un anfibio es como salvar dos especies".

Fuente: BBCMundo

sábado, 18 de junio de 2011

¿Puedes encontrar a la lagartija?


En el tronco hay una lagartija muy bien camuflajeada, crees que puedas encontrarla o seras vencido por este astuto animalito?
Si quieres saber la respuesta sigue viendo las imágenes :D
adivinanza lagartija
adivinanza lagartija
adivinanza lagartija

Visto en: dogguie.com

jueves, 16 de junio de 2011

Un bebé de dos meses que habla sorprende a unos campesinos en Nicaragua

Un bebé de dos meses dejó estupefactos a sus padres cuando, después de tomar la leche, pronunció sus primeras palabras en una comunidad campesina de Nicaragua, reveló el miércoles la prensa.
"A la primera que me habló fue a mí; me dijo mamá", relató su madre, Isabel Mendoza, a El Nuevo Diario. "Las palabras que ha dicho son mamá, papá, pipe (muchacho)", afirmó la mujer.
El padre, Antony Huete, contó que su hijo, que se llama igual que él, le pidió una vez "agua, agua".
La abuela materna del niño, Rosa Álvarez, contó que al principio no daba crédito a esta historia, hasta que escuchó al pequeño decir "agua". "Le pidió agua al papá", relató.
El insólito caso ocurrió en la comunidad campesina El Palmar, en el municipio costero de Tola, en el departamento sureño de Rivas, cerca de la frontera con Costa Rica.
El diario informó de que algunos lugareños temen que esto sea una señal de que se acerca el fin del mundo. "Estoy un poco confundida, porque el pastor dice que es normal, pero yo digo que es una señal del final de los tiempos", dijo Enriqueta Mendoza, una de las vecinas de la pareja.
"Es algo increíble, asombroso, nunca visto", expresó por su parte José del Carmen Pérez, quien afirmó que el bebé se comporta de manera extraña y "lo queda viendo feo a uno".
"La Biblia habla que en los últimos tiempos veríamos cosas que jamás creeríamos", sentenció el pastor evangélico de la aldea, Saúl Gutiérrez.
Unos bebés recién nacidos duermen en sus cunas en una sala neonatal especializada de un hospital de Managua el 18 de abril de 2007. Un bebé de dos meses dejó estupefactos a sus padres cuando, después de tomar la leche, pronunció sus primeras palabras en una comunidad campesina de Nicaragua, reveló el miércoles la prensa.

Visto en: es-us.noticias.yahoo.com

miércoles, 15 de junio de 2011

LA ROPA DE LADY GAGA

Lady Gaga mostrando sus “carnes”

Publicado por Dogguie


En estas imágenes verán a la extravagante Lady Gaga haciendo algunas poses raras (como siempre) y mostrando un poco de sus carnes.
lady gaga borracha

lady gaga borracha
lady gaga borracha
lady gaga borracha
lady gaga borracha
lady gaga borracha
lady gaga borracha
lady gaga borracha
lady gaga borracha